Inbound Marketing

Tu mejor aliado para un crecimiento constante.

La mayoría de los negocios se encuentran con la dificultad de generar de forma constante oportunidades comerciales. El inbound marketing, es la solución. Genera un flujo constante de clientes potenciales interesados en ti. Crece más y mejor con una metodología que te va a permitir crecer más y mejor a la vez que empoderas a tus clientes y construyes marca.

A diferencia de otras herramientas del marketing digital para la consecución de leads, el inbound marketing, no se centra en hacer un esfuerzo para conseguir resultados puntuales, sino que genera valor a lo largo del tiempo. Así conseguirás ahorrar más del 60% en el coste de adquisición de tus leads. ¿Sabes por qué? Porque cuando generas confianza, te conviertes en un recurso, y con ello, cuando el cliente se encuentra listo para la compra, no tiene dudas de que tú eres su mejor opción.

El inbound marketing abarca todos los elementos del marketing digital y los alinea de forma que se crean sinergias y al tener una capa estratégica que está sincronizada con los objetivos de tu empresa, el ROI se incrementa exponencialmente.

Más allá del marketing digital, los leads y las conversiones, el inbound marketing te aporta otros beneficios algo más intangibles que perduran en el tiempo: Valor de marca, acercamiento a la comunidad y resiliencia. 

Por eso, la filosofía del inbound,  es una de las más utilizadas por las grandes empresas para conectar con potenciales clientes interesados en tus productos y servicios. De hecho, se suele llevar más allá del mundo digital, buscando puntos de encuentro y contacto directo con tu comunidad. 

El inbound marketing es la mejor opción si quieres crecer de forma continuada y convertirte en el líder de tu sector, independientemente del sector en el que te encuentres y el momento de crecimiento. 

¿Te animas? Te contamos más. 

¿Por qué necesitas el Inbound Marketing?

"Tu mejor aliado para un crecimiento constante a la vez que
convierte a tus clientes en embajadores de tu marca"

El inbound marketing se basa en entender la psicología de tu cliente. Una vez detecta cuáles son sus miedos, sus necesidades reales y sus procesos de toma de decisión, adapta toda tu estrategia de marketing y comunicación a su forma de actuar. 

Así, no solo vas a estar donde él está, sino que te va a permitir darle exactamente lo que necesita en cada momento. Serás como ese amigo que siempre tiene las respuestas adecuadas. Por lo que ante cualquier duda relativa a materias del ámbito de tu negocio, acudirá a ti. 

De esta forma, estarás generando un vínculo de confianza que no solo hará que cuando necesite de tus servicios acuda a ti, sino que se convertirá en un referenciador de tu marca, traerá a otros clientes.

Recuerda que no hay nada con más valor que las recomendaciones de personas que son de nuestro entorno directo.

Sin necesidad de grandes inversiones en publicidad de pago, vas a tener flujos constantes de personas interesadas en tu negocio, una comunidad de personas que te ven como experto y que si aún no pueden permitirse tu producto, estarán siguiéndote de cerca, para que en el momento que puedan, comprarte. Serás un referente incluso para tu competencia. 

Además, en el caso de las empresa B2B o B2G, el valor del inbound va mucho más allá, puesto que permite la personalización de la marca. Es decir, permite humanizarlas y demostrar que detrás de una tecnología espectacular y un logo, hay un equipo de personas brillantes y llenas de pasión que son los verdaderos protagonistas. Así, la persona que tiene que tomar la decisión de compra, siente más empatía y seguridad hacia la misma. 

Pero esto son solo algunas pinceladas de por qué debes implementar inbound marketing en tu empresa. Ahora te contamos más.  

Incrementa el tráfico a tu sitio web

A través de la generación de contenido, la optimización del SEO y la correcta gestión del social media, conseguirás llevar a cabo una estrategia que genere tráfico de personas que coinciden con tu cliente ideal.

Fidelizas a tus clientes,
convirtiéndolos en fans

Como en las relaciones amorosas, supera las expectativas de tu cliente, hazlo sentir especial y crearás relaciones irracionales que van más allá de la lógica. Clientes que se convierten en fans y que te referencian, es decir, un equipo comercial de alto impacto, que trabaja gratuitamente para ti.

Mejoras la visibilidad de tu producto o servicio

Cuando haces inbound, consigues empoderar a tu cliente, crear una comunidad de personas interesadas en ti, por el valor que generas y otras, que simplemente, coinciden con tus valores y están interesadas en unirse a tu proyecto. Todos ellos consumen tu contenido, te referencian y esto, en el entorno digital se traduce en más visibilidad.

Consigues más leads y oportunidades comerciales

A través del correcto análisis de las características de tu cliente ideal y la orientación de toda la estrategia de marketing a sus necesidades y su forma de pensar, conseguirás darle justo lo que necesitan en cada momento y con ello, más conversión.

Creas una comunidad alrededor de tu marca

Cuando empiezas a ayudar a todo el que está alrededor de tu marca y te conviertes en un experto en la materia, empezarás a tener una comunidad de personas que simpatiza con tu marca, independientemente de que estén listos para la compra o no. Genera valor y verás los resultados.

Optimizas tu proceso de venta y relación con el cliente

A través de los datos y la constante optimización, el inbound marketing te permite optimizar el proceso de conversión de leads a clientes, así como la consecución de la ampliación del ticket medio o segunda compra para fidelizar a tu cliente.

¿QUIERES SABER MÁS?

Habla con alguno de nuestros agentes especializados.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Hasta ahora, te hemos contando los beneficios que el inbound puede tener para tu negocio, pero, ¿qué es realmente la filosofía inbound y concretamente la metodología del inbound marketing? Te lo contamos. 

Como ya te adelantamos, la filosofía inbound se basa en poner al cliente en el centro, puesto que es él el que va a generar negocio y si le aplicamos la fuerza necesaria, traerá otros clientes. La imagen que ves a la izquierda representa la interacción de tu empresa con los clientes y cómo los vamos impulsando, sin técnicas invasivas -como es la publicidad de pago o el marketing directo en algunos casos- a través de cada uno de los estados. 

El inbound es contenido y contexto, es dar a cada uno lo que necesita, para ello, requiere de estar constantemente analizando el impacto de cada una de las acciones que estamos llevando a cabo. Así une la creatividad, la parte más emocional del marketing con el dato, de forma que nos permite de forma racional y objetiva evaluar e implementar medidas correctoras para asegurar que no nos alejamos de los objetivos planteados. 

Como vamos a ver a continuación cuenta con 3 fases en las que hacemos pasar al cliente por 4 estados: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite. 

Atraer

En este estado, el cliente no nos conoce, pero tiene un punto de dolor o necesidad que cubrir. Nuestro objetivo es a través de SEO, SEM, Social Media y Marketing de Contenido, atraerlo hacia nuestras páginas de aterrizaje y web, de forma que consigamos la interacción con nuestro contenido.

Convertir

Una vez el usuario ha interactuado con nuestro contenido por primera vez, tenemos que empezar con lo que se conoce como lead nurturing, es decir, vamos a madurar a ese cliente potencial, una vez se cualifique para marketing. Para ello, vamos a usar email marketing, estrategias de contenidos y consumibles que se adapten a sus preferencias y acciones de retargeting.

Cerrar

Como sabes, el inbound no es algo exclusivo del departamento de marketing o de ventas. Se ven los departamentos como un todo que crea sinergias entre los diferentes esfuerzos. Así, aquí vamos a combinar técnicas de ventas: Descuentos, llamadas o meetings 1-2-1 con contenido orientado al cierre como las guías de productos.

Deleitar

Porque sabemos que no hay nada mejor que hacer que los clientes vuelvan a ti y que además te referencien, en esta fase, creamos contenido, interactuamos a través de social media, email marketing e incluso eventos presenciales para asegurarnos que nuestro cliente se siente especial y valorado. Optimiza el impacto de tus acciones con el mínimo esfuerzo.

¿Cómo funciona el inbound marketing ?

El inbound marketing alinea todas las disciplinas del marketing digital y la estrategia de marca con el objetivo de ayudarte a conseguir las metas planteadas para tu negocio.

 

Ponemos a trabajar juntos SEO, SEM, Marketing de Contenidos, Email Marketing, Analíticas y Branding. Así, al estar todos orientados hacia un mismo objetivo, se optimizan los resultados. En menos de 6 meses te garantizamos que verás crecer tu negocio.

La metodología del inbound marketing divide el proceso en tres etapas que están en permanente evolución de acuerdo a la etapa del proceso de compra en el que se encuentre tu cliente:

  • Atraer aportando valor a lo que el cliente busque.
  • Interactuar de forma que sea el centro de toda tu atención.
  • Deleitar para que tu marca gane presencia y convertir a tus clientes en embajadores.

Nos debemos concebir el inbound marketing como un proceso lineal, que comienza y termina en un momento dado. Más bien se trata de un ciclo conformado por estas tres fases y que va marcándote las pautas para un crecimiento exponencial y con un ROI mucho más alto que las técnicas outbound.

SOMOS

Si quieres hacer crecer tu negocio ponte en contacto con nosotros

Metodología Inbound

Establecimiento de los objetivos Smart

El primer paso para poder implementar una buena estrategia de inbound, es saber cuáles son los objetivos que debe cumplir.

Análisis de tu empresa y su estrategia de marketing actual

La base del inbound es el contenido y el contexto, necesitamos saber exáctamente qué hacen tus clientes, leads y visitantes para poder marcar el punto de partida.

Desarrollo de los buyers

Si el cliente es el centro de la metodología, el conocimiento en profundidad de su perfil psicográfico es tan importante que sin ello, no podríamos ser capaces de continuar.

Plan de Acción

En base a los objetivos SMART establecidos, tus buyers y la madurez de tu estrategia de marketing, implementaremos un plan de marketing basado en inbound para llevarte a donde debes estar.

Implementación y Medición

Una vez aceptado el plan, procederemos a su ejecución para garantizar que todo se adapta a lo establecido en nuestro plan. Empezamos a colectar los primeros datos.

La base del inbound son los datos, por lo que gracias a los KPI´s y el business intelligence, mediremos el impacto de todas las acciones implementadas para poder corregirlas si fuera necesario.

SOMOS

Somos INBOUND

Servicios Relacionados

Inbound

Consigue atraer clientes con relaciones duraderas, gracias a la generación de confianza y la aportación de confianza a tus clientes potenciales.

Performance Marketing

Optimiza todos los esfuerzos que haces garantizando el mayor ratio de conversión. Cierra más clientes con un coste de adquisición optimizado.

Formación in House

Aprovecha el talento y el potencial de tu equipo con programas de formación personalizados y adaptados a vuestras necesidades.

Servicios Relacionados

Inbound

Consigue atraer clientes con relaciones duraderas, gracias a la generación de confianza y la aportación de confianza a tus clientes potenciales.

Performance Marketing

Optimiza todos los esfuerzos que haces garantizando el mayor ratio de conversión. Cierra más clientes con un coste de adquisición optimizado.

Formación in House

Aprovecha el talento y el potencial de tu equipo con programas de formación personalizados y adaptados a vuestras necesidades.

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing.