Consultoría Estratégica

Somos tu partner estratégico. Garantiza el éxito de tu proyecto

Como en el amor y en la guerra,
la base de tu éxito es tener una buena estrategia

Dicen que los objetivos, si no tienen ni fecha ni planificación, no son objetivos, sino sueños. Seguro que si has llegado hasta aquí es porque tienes una meta y no sabes bien cómo establecer la hoja de ruta para cumplirla.

A través de la consultoría estratégica te ayudamos a darle forma a tus ideas, a tus metas, de forma que sean materializables en un periodo de tiempo razonable.

Tanto si vas buscando la implementación en un nuevo mercado como si eres un proyecto totalmente nuevo, vamos a garantizarte la optimización de recursos y el ahorro de tiempo.

La base de todos nuestros servicios de consultoría son la investigación, el análisis interno de tu empresa y la aplicación de nuestra metodología propia para identificar los KPI´s o indicadores clave para tu proyecto.

La consultoría estratégica abarca cualquier tipo de servicio relacionado con tu estrategia de marketing – tanto de producto como corporativa-, comercial y de comunicación, entre otros.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de servicios que se incluyen.

¿QUIERES SABER MÁS?

Habla con alguno de nuestros agentes especializados.

¿Por qué necesitas servicios de consultoría?

Optimiza recursos

A través del servicio de consultoría nuestro equipo puede ayudarte a sacar el máximo partido de los recursos con los que cuentes.

Mejora la calidad de los leads

Gracias a un estudio previo y el apoyo estratégico del equipo de consultoría la calidad de tus potenciales clientes aumentará potencialmente.

Mide tus acciones

Puede que hasta el momento estés impactando pero no sepas exactamente el retorno que tienen todas las acciones que llevas acabo.

Aumenta el cierre de oportunidades

Debido a que los leads que se pondrán en contacto contigo serán de mayor calidad las posibilidades de que estos contraten tus servicios será mayor.

Obtén resultados más rápido

Al contar con nuestro equipo nos aseguraremos de que puedas alcanzar los resultados que desees con unos plazos viables y previamente establecidos.

Incrementa la cantidad de clientes potenciales

Gracias a una metodología previamente testada y estudiada podemos aumentar potencialmente la cantidad de leads que se pondrán en contacto contigo.

Servicios

Estudios de Mercado

¿Quieres identificar si tu producto funcionaría en un mercado concreto? ¿Tienes oportunidad de entrar en un nuevo país pero no sabes ni por dónde empezar? ¿Trabajas en dos zonas similares pero en una de ellas no consigues que las ventas arranquen? ¿Tienes mucho tráfico a tu web pero no consigues vender?

Estos son algunos de los aspectos que podemos solventar a través de la investigación de mercados.

Usamos diferentes métodos de recolección de datos y de análisis, dependiendo de las necesidades específicas a cubrir.

Gracias a la gran cantidad de partners estratégicos internacionales con los que contamos, podemos garantizarte resultados en casi todos los países europeos, EEUU y LATAM.

Internacionalización - Lanzamiento de tu marca en nuevos mercados

Si quieres entrar en nuevo mercado internacional, esto es para ti.

El lanzamiento de tu proyecto en otro país, en lo que respecta a comunicación y marketing, va mucho más allá de la traducción de los textos al idioma local.

Dar un paso tan importante como es la internacionalización, tiene una gran relevancia en el desarrollo global de tu negocio. Por ello, es importante que cuentes con un equipo profesional y especializado.

Enfocándonos en una investigación exhaustiva del mercado en términos de comunicación y hábitos de consumo, nos encargamos de entender cómo se comporta tu cliente ideal en el país en el que quieres entrar. Así, conociendo sus prácticas habituales, lo que comunican tus competidores directos y potenciales y sustitutivos, entre otros aspectos, tenemos las bases para poder desarrollar un plan de acción.

Gracias a la gran cantidad de partners europeos con los que contamos, garantizamos la completa implementación de la estrategia de cualquier país de Europa en tan solo 6 meses desde que empezamos con la fase de análisis.

plan de marketing

Si quieres conseguir resultados reales y un buen retorno de tus esfuerzos de marketing y comerciales, la solución es una buena planificación. Con ella, tu equipo de marketing podrá saber paso a paso qué es lo que tiene que hacer, cómo y cuándo.

Un plan de marketing empieza por el establecimiento de objetivos SMART, que se plantea para el plazo previamente acordado de ejecución. Una vez establecidos, llevamos a cabo la fase de investigación y auditoría de tu empresa.

Una vez obtenida toda la información pertinente, llevamos a cabo el desarrollo o re-definición de tus perfiles de comprador ideal – buyer persona– y empezamos a darle forma a la estrategia general de marketing. Esta se concreta en diferentes acciones y en un timing que marca qué hacer en cada periodo de tiempo.

Gracias a los objetivos SMART, a la definición de los niveles que se deben conseguir en términos de tráfico –los SLA– y la especificación de las acciones, conseguimos que sepas en todo momento los pasos a dar para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Planificación, Diseño e Implementación de estrategias de venta

Si lo que necesitas es una estrategia de apertura de mercado fuerte, esto es para ti. En muchos casos, nos encontramos con que se intenta solventar con marketing problemas que en realidad provienen del equipo de ventas. 

Si tienes bastante tráfico en tu web y tus comerciales están ocupados pero no cierran suficiente negocio, quizás es el momento para optar por una nueva metodología

A diferencias de otras consultoras, nosotros formamos a tu equipo en Ventas Inbound, uso de CRMs especializados, realización de pitch comerciales, etc. para garantizar que sacan el máximo partido a su potencial y cierren cada vez más ventas. 

Nuestra metodología para el diseño e implementación de la estrategia
de ventas en tu empresa tiene 5 pasos: 

Diagnóstico

Vamos a observar qué se está haciendo y recolectar información sobre el sector, empresa y empleados.

Evaluación

Tras el análisis interno y externo de tu empresa, pasaremos determinar cuál es el punto de partida y trabajar conjuntamente en definir objetivos alcanzables.  A raíz de ahí, tomaremos decisiones estratégicas sobre tu equipo.

Formación​

Para la correcta ejecución del plan, formaremos en ventas Inbound a tu equipo - Inbound Sales -, para garantizar que mejoran y emplean todo su potencial.

Diseño del plan​

En base a todo lo anterior, diseñaremos un plan de acción comercial basado en la metodología inbound. Este implica conversiones a medio y largo plazo, pero con compradores fieles y leales a ti.

Implementación y Monitorización

Por último, os ayudaremos con la implementación de la estrategia y contaréis con apoyo para el desarrollo de la estrategia. A la vez, monitorizaremos los KPIS para llevar a cabo medidas correctivas en caso de que sea necesario.

SOMOS

Somos INBOUND

Nuestra Metodología

Cada empresa es un ente con unas necesidades y una cultura distinta, por ello es imposible tener un proceso cerrado de trabajo. Es vital para nuestro equipo adaptarnos a cada uno de vosotros. Pero, si que podemos definir 5 puntos clave de nuestra metodología para los servicios de consultoría.

Kickoff Meeting

Primera reunión en la que vamos a definir cuáles son los objetivos de la consultoría, distribuir el trabajo de los equipos, y otros puntos que suponen la base para comenzar a realizar un trabajo de calidad.

Análisis

Procederemos a analizar tanto vuestra empresa, como el entorno y perfiles de clientes ideales y actuales. Con ello obtenemos una fotografía completa de la situación real en la que se encuentra tu negocio.

Evaulación y Diseño del plan de acción

Tras haber analizado tu empresa y con los objetivos bien marcados, comenzamos a evaluar la información y al desarrollo del plan de acción. La duración y extensión variará según el propósito en concreto.

Desarrollo e Implementación

Durante esta fase procederemos a implementar todo lo necesario para la puesta a punto de tu estrategia de marketing o ventas. Ejemplos son la puesta a punto de la web, limpieza de las redes sociales, activación de CRMs, etc. Todo listo para comenzar a implementar la estrategia.

Presentación y Planificación

La fase de consultoría culmina con una reunión donde todas las partes implicadas están presentes. Se muestra todo el trabajo realizado en los puntos anteriores y se marcan las pautas para seguir creciendo - para marketing y ventas -.

Somos

Servicios Relacionados

Inbound

Consigue atraer clientes con relaciones duraderas, gracias a la generación de confianza y aportar valor a tus clientes potenciales.

Performance Marketing

Optimiza todos los esfuerzos que haces garantizando un mayor ratio de conversión. Cierra más clientes con un coste de adquisición optimizado.

Formación in House

Aprovecha el talento y el potencial de tu equipo con programas de formación personalizados y adaptados a vuestras necesidades.

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing . Llama al 611 33 46 15 o mándanos un mensaje.

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing . Llama al 611 33 46 15 o mándanos un mensaje.