Branding & Story Telling

Todo empieza con una buena historia… nosotros, creamos la tuya.

Cuenta con tu propio equipo de marketing multidisciplinar

Las nuevas tecnologías nos han abierto infinidad de canales, pero el marketing sigue siendo omnicanal. Una estrategia de marketing 360, te ayudará a sacar el máximo partido a cada canal y aprovecharte de la sinergias que producen.

Cuando alineas toda tu estrategia de marketing, las sinergias que se producen entre cada uno de los canales van a traerte resultados únicos. Coordinamos todas tus acciones de marketing desde un punto de vista estratégico y nos encargamos de todo el proceso, de la A a la Z.

La persona que toma la decisión de compra, independientemente de que operes en el entorno B2B o B2C, es alguien con miedos, inseguridades y que se mueve por sentimientos. Una buena historia y un propósito alineado con lo que para ellos genera valor, es lo que va a hacer que te ganes su confianza, que se identifiquen contigo y cuando eso pasa, puedes construir relaciones de confianza que estrechan los lazos entre marca y cliente.

Si lo que buscas son relaciones con clientes que perduran en el tiempo, crear una comunidad que interactúe contigo y convertirte en un referente, esto es para ti.  Sigue leyendo. 

¿Por qué necesitas branding?

Ahorra tiempo

Nosotros nos encargamos de diseñar una marca que concuerda con tu público objetivo, por lo que vas a conseguir resultados mucho más rápido.

Diferénciate de tus competidores

Al incorporar una buena estrategia de branding en tu negocio te diferenciarás de tus competidores, convirtiéndote en una empresa mucho más atractiva para tus clientes.

Fideliza a más clientes

Cuesta mucho más convertir a un nuevo cliente que mantener al que ya tienes, pues bien, el branding te va a ayudar a estar constantemente deleitando a tus clientes actuales, para que así se conviertan en fans.

Gana Confianza

¿Cuántas veces has escuchado que a veces no vale sólo con ser bueno, sino que también hay que parecerlo? Pues el branding es precisamente el encargado de dar esa imagen que llega al corazón de tus clientes potenciales.

Servicios

Brand DESIGN

Si tienes un nuevo proyecto o una nueva línea de negocio, esto es para ti. Para conseguir contactar con tu público, es esencial que se identifiquen contigo.

Más allá del color o del diseño gráfico, una marca tiene los mismos atributos que podrías asociar a la personalidad. De esta forma, el proceso para el correcto diseño de tu marca abarca investigación, análisis, creatividad y desarrollo.

A la hora de hacer branding, tenemos que tener en cuenta factores como la dimensión de tu mercado, tu plan de expansión para los próximos años, tus diferentes públicos y los players de los mercados en los que operas, así como elementos culturales específicos de los países en los que pretendas lanzar tu producto o servicio.

Una vez hecho el análisis interno y externo, vamos a buscar los puntos de conexión, es decir qué tiene que tu público necesita y le resulta interesante. Esos son los que se conocen como core values y estarán presentes a través de diferentes elementos en la comunicación de tu marca.

Los core values de la marca, muchas veces, se materializan en frases, statements o piezas de contenido en concreto. No todos tienen que aparecer de forma conjunta siempre, pero lo que sí debe ser reflejado en la identidad gráfica, es la esencia de tu marca, tu propósito, que va a determinar lo que se conoce como propuesta de valor.

El proceso de creación de la marca
cuenta con los siguientes pasos:

Análisis Interno

Una marca, es tu seña de identidad. Así, antes de poder desarrollarla, necesitamos conocer todo lo relativo a tu historia, el propósito de tu negocio y la identidad de su equipo.

Análisis Externo

No hay buena estrategia de branding sin el previo estudio y sus análisis. La base del branding es establecer una relación única con tu cliente ideal. Analizamos en profundidad todo los aspectos de tu entorno y el comportamiento de tu cliente ideal.

Evaluación

Una vez tenemos toda la información sobre tu mercado, tu cliente y tus datos propios, procederemos a llevar a cabo una evaluación sobre cuáles son los puntos en común que tu entidad y tus clientes comparten. Analizaremos qué es lo que de verdad os diferencia de vuestra competencia y por qué los clientes vuelven a vosotros.

Desarrollo de la identidad

Una vez tenemos hecha la evaluación, procederemos al desarrollo de la identidad de tu marca. Es decir, todos los aspectos que identifican y por lo que te van a conocer. Desarrollaremos tus core values, tu propuesta de valor, tus líneas de comunicación y el tono entre otros aspectos.

Naming

Si dentro de tu proyecto incluyes el naming, aquí es donde la magia sucede. Crearemos un nombre para tu marca, que estará alineado con todos los core values de tu marca y con los objetivos de tus clientes. ¿El resultado? Afinidad desde el principio. No es magia, no es solo creatividad, es investigación y estrategia.

Testeo del naming

Uno de los pasos cruciales para poder desarrollar una marca, es el testeo del naming. A través de focus group y entrevistas en profundidad analizaremos si el naming tiene la fuerza suficiente como para quedarse en el recuerdo de los usuarios y clientes potenciales.

Desarrollo de la identidad Visual

Cuando tenemos el naming totalmente desarrollado es el momento de empezar con la identidad visual. Desarrollaremos todas las aplicaciones de tu marca, para cada uno de los escenarios en los que vayas a necesitar usarla.

Desarrollo de los statements de la marca y el manual de identidad corporativa

Para garantizar que todo el mundo entiende cuál es la esencia de tu marca, cómo usarla, qué tono debe tener etc. Desarrollamos los statements de la marca y te entregaremos un manual de identidad corporativa, donde explicamos desde la tipo de debes usar en tus comunicaciones, hasta las aplicaciones que podemos hacer del logo.

RE-BRANDING

Los tiempos cambian y la identidad visual de tu marca, también debería hacerlo. Con el re-branding consigues que tu marca esté adaptada a las preferencias de tu público, para que les sea más fácil identificarse contigo.

El re-branding consiste en el rediseño de la identidad visual de tu marca y el proceso puede ser más o menos largo en función de las necesidades que tengas. Algunas veces, los procesos de re-branding van mucho más allá del rediseño del logo y sus aplicaciones.

Cuando esto sucede, procedemos a modificar los atributos de la marca, y con ello, los mensajes, el tono e incluso el estilo de comunicación. Así, hablamos de un proceso que es muy similar al de la creación de la marca.

En la mayoría de los casos, un rebranding va asociado también a una modificación de tu sitio web.

¿Cuándo usar rebranding?

Son muchos los motivos por los que tu marca pueda necesitar rebranding, pero alguno de los casos más típicos son:

 

Apertura a un nuevo mercado

Cuando vas a entrar en un nuevo país, es necesario que adaptes tu marca, tu contenido y tu comunicación a las preferencias del lugar concreto. Es por ello por lo que el rebranding puede ser tu mejor aliado.

Modificación en el público objetivo

Son muchas las ocasiones en las que se lanzan productos o servicios orientados a un público en concreto, que por motivos desconocidos no resulta ser al que ser el principal consumidor de tu marca.

 

Cuando identificas esta tendencia, es importante readaptar la marca y la comunicación.

¿QUIERES SABER MÁS?

Habla con alguno de nuestros agentes especializados.

Nuestra Metodología

Análisis de tu ecosistema​

Ya sea para el lanzamiento de una nueva marca o para entrar en un nuevo mercado, lo primero es siempre empezar por entender a la perfección todo el ecosistema que rodea a tu empresa.​

Desarrollo de los diferentes perfiles de comprador​

Necesitamos saber cómo piensan, cuándo compran y cómo tus productos, qué les preocupa y cómo es la mejor forma de acercarnos a ellos, para que puedas venderles más fácilmente.​

Desarrollo de la marca y su historia​

Una vez conocemos tu ecosistema, a tu cliente ideal y tu mercado, estamos en disposición de desarrollar una marca -y su historia- que te ayude a conseguir un posicionamiento óptimo.​

Adaptación de la identidad corporativa a todos los canales​

Una vez tengamos la nueva marca desarrollada procedemos a adaptar el lenguaje y la imagen de cada uno de los canales de comunicación a la misma, para que el mensaje sea el mismo y se contribuya al desarrollo de la marca. ​

SOMOS

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