Top 10 – Mejores anuncios de Navidad 2019/2020

Como cada año por estas fechas, seguro que esperas con entusiasmo ver todas las campañas publicitarias de Navidad que lanzan las grandes marcas, ¿es así? ¡Normal! Los anunciantes cada vez invierten más recursos en que sus campañas de Navidad sean impactantes y emocionales y, la verdad es que lo consiguen.

Como siempre, valores como la amistad, la ilusión, la felicidad y la solidaridad se ven representados en todos los spots e historias, que dejan a un lado el sentido comercial del anuncio para conectar con el público del modo más emocional posible.

Sabemos, que igual que a nosotros, te encantan estos anuncios, por eso hemos preparado este top 10 de los mejores anuncios y campañas de publicidad de las Navidades 2019/2020. ¿Listo para emocionarte?

1. Ruavieja #escapa

Ruavieja vuelve al concepto de “tenemos que vernos más” que tan bien le funcionó en la temporada anterior. En este caso, utiliza una metáfora de un hombre que entra en prisión y recuerda lo feliz que era con su vida y las personas que le rodeaban antes de estar en esa cárcel.

Es ahí, en ese momento cuando se da cuenta – se interpreta por una nota- que el salir de allí, es una fuerza que está dentro de él mismo. Son esos recuerdos, ese anhelo lo que hace que tenga la fuerza suficiente para enfrentarse a todo y volver junto a los suyos.

La metáfora se utiliza para mostrar el mensaje de que hoy en día, ponemos excusas para no ver a la gente que queremos y, cada vez más estamos inmersos en un mundo de estrés, rutinas, obligaciones y orgullo que; a menudo, no nos deja ver lo importante de la vida.

¿Qué te impide a ti ver a la gente que quieres? La respuesta y el cambio están en ti.

2. Apple. The surprise.

Como no, unos de los mejores anuncios de este año y también de los que hacen que sea muy fácil echar alguna lágrima, viene de la mano de la gran marca Apple.

Por si fuera poco con la trama y, para hacer el anuncio aún más conmovedor, utilizan además la canción “Married Life de la película Up de Disney. El spot resalta las capacidades del iPad, con la posibilidad de crear y mostrar una presentación en fotos.

Esto, lo muestra con un vídeo que comienza con una familia con dos niñas en un viaje de vacaciones por navidad. La familia llega a la casa de su abuelo, que todavía está de luto por la pérdida de su esposa. Las chicas pasan tiempo con su abuelo y se dan cuenta de lo triste que está por la pérdida de su mujer.

En el tiempo que pasan en la casa, encuentran algunas fotos antiguas, así que deciden realizar una presentación de diapositivas de los recuerdos familiares, lo que será el más emocionante regalo navideño que pudiera recibir su abuelo.

Al final, más allá de que todo el trabajo lo hacen utilizando un iPad y un Apple Pencil, el mensaje de la marca queda claro “a veces los mejores regalos vienen de los lugares más inesperados”.

3 .Xinfinity. A Holiday Reunion. E.T. vuelve a la tierra.

Hace casi 40 años que el extraterrestre E.T aterrizaba en nuestras pantallas, después de cuatro décadas, la compañía de telecomunicaciones X Infinity lo trae de vuelta a casa con este anuncio nostálgico, emotivo y navideño.

El spot trata de la emotiva amistad que tienen E.T y Elliot, quien ya no es un niño, sino padre de familia. De modo que el extraterrestre aprovecha la visita para conocer a los hijos y la esposa de Elliot.

El extraterrestre, vuelve reencontrarse con su amigo del alma y pasan las navidades junto con su familia. Pero, después de pasar estas fechas tan señaladas, E.T vuelve a su planeta porque echa de menos a su familia y sabe que su sitio está allí.

Con una gran relación a la película de Spielberg, incluyendo la bicicleta voladora, el concepto que quieren transmitir es claro, vuelve a conectar con todos aquellos que hace tiempo que no ves.

4. Vodafone Portugal: Neste Natal abra o presente.

La compañía de móviles también escoge este año lo emotivo. El spot, trata de una familia separada en la que a través de usar videollamadas en dos móviles vuelven a unirse. Mostrando así, cómo la navidad es tiempo de disfrutar el presente de hacer las paces con tu pasado.

Es momento de celebrar la amistad, el amor, estar con familia y amigos.

Un bonito sport que nos evoca a dejar el orgullo atrás, centrarnos en lo realmente importante. Y pensar que lo que está por venir, siempre será mejor.

5. Suchard. “Mindfulness navideño”

Un clásico que nunca falla, ni en la mesa ni con sus spots; Suchard este año apuesta por una reflexión profunda para todos los consumidores con la relación que tenemos con las pantallas.

El anuncio empieza con una niña de ocho años que cuenta que sus padres nunca desconectan y quiere que este año y estas navidades estén con ella.

Así, de la mano del actor Paco León, la pequeña de 8 años graba un bonito audio de mindfulness que anima a todos a desconectar del móvil y de las otras distracciones del día a día, para centrarnos en el momento presente. Un spot que consigue tocarnos la fibra con una gran dosis de realidad.

6. Lotería de Navidad. El sorteo que nos une.

Otra campaña que nunca falla en esta época. Este año loterías apuesta por cuatro historias sencillas y cortas de la vida cotidiana que tienen la finalidad de mostrarte que cuando compartes un décimo, compartes mucho más.

Los anuncios cuentan varias historias: Una sobre la relación de un celador en un hospital con una mujer enferma, una segunda de un padre que es dueño de una empresa a punto de jubilarse y su hija, quien toma el mando de esta. Por otro lado; nos encontramos también con la historia de un hombre que va a visitar a su ex-nuera, a pesar de haber roto la relación que tenía con su hijo. Y,  por último, una comida familiar en la que el padre no le da el visto bueno al novio de la hija.

Como vemos, Loterías y Apuestas del Estado; se ha centrado un año más en transmitir un mensaje emotivo. A fin de cuentas el concepto básico de esta campaña es compartir momentos y alegría en una época de sueños e ilusiones. Y es que, ¡menuda cantidad de emociones e ilusión vivimos en la mañana del sorteo de la Lotería de Navidad! ¿Verdad?

7. Argos. The book of dreams.

Uno de los anuncios más divertidos de este año sin duda. En él, se muestra cómo un padre se viene arriba imaginando qué pasaría si le regala a su hija una batería. La marca británica crea un libro de los sueños en el que todo puede hacerse realidad.

Un spot lleno de fantasías en el que vemos como el catálogo de juguetes que está viendo el padre se transforma en una batería y, la cocina de su casa de convierte en un escenario al ritmo del clásico de los 80 Don’t Forget About Me”.

En la fantasía, la hija; atraída por la música se despierta y, acaban padre e hija juntos dando un mega concierto al que asisten miles de fanáticos. Gracias a este spot, podemos volver a sentirnos como un niño ya que consigue transmitirnos la magia, la ilusión y la felicidad con la que viven los más pequeños estas fechas.

Además, es uno de los spot que está considerado como uno de los mejores de este año y, tiene muchos comentarios positivos en redes como Twitter.

8. John Lewis. The excitable dragon Edgar.

Esta marca apuesta por la fantasía a través de la entrañable historia del pequeño Edgar, un dragón y una pequeña niña llamada Ava.

A Edgar le encanta la Navidad, se emociona con facilidad y no puede evitar que le salga fuego por nariz. A pesar de sus esfuerzos por compartir los momentos con los que más quiere y respetar el entorno navideño, no puede evitar echar fuego por su condición de dragón. El resultado de su emoción es el caos aunque sus intenciones son buenas.

Derrite todo. Las pistas de hielo, los muñecos de nieve o el árbol de Navidad. Edgar, triste por no poder disfrutar de la navidad junto a todo el pueblo se esconde en su casa pero, Ava consigue animarlo para que salga e ir juntos a la gran fiesta del pueblo en el que, pese al miedo de los ciudadanos, Edgar consigue ganarse a todos.

Este spot termina con una frase “enséñales cuánto te importan”. Dejándonos así un bonito mensaje de que la amistad y el apoyo mutuo que nos debemos tener los unos a los otros y, que nos hará siempre sacar lo mejor de nosotros mismos. ¿Conmovedor, verdad?

9. Aldi. Christmas launch advert 2019.

Otra de las marcas que no podía faltar en este Top 10 de campañas de navidad es Aldi. Por cuarto año consecutivo la marca apuesta por un spot animado y bastante surrealista. En él, las verduras y principales alimentos que podemos encontrar en el supermercado, cobran vida y parecen que viven una gran aventura cinematográfica.

En el spot encontramos referencias a series como Peaky Blinders (con la caracterización de las coles de bruselas) o pensamos incluso en Hugh Jackman en El gran Showman, interpretando “Let me entertain you”.

Un anuncio divertido y poco habitual para las campañas de Navidad pero que sin duda, no debes perderte.

10. Campofrío. La tienda LOL.

Lo sabemos, este anuncio es de la temporada pasada; pero, es uno de nuestros preferidos y no podría faltar en este ranking.

Campofrío utiliza una metáfora con un toque humorístico en vez de utilizar la rama de lo emocional. Así, el anuncio es grabado con varios actores famosos españoles y utilizan la tienda LOL como una tienda de lujo donde se compran chistes. En el spot, se ve reflejado cómo estos actores quieren comprar un chiste para estas fiestas que, dependiendo de sus preferencias y del momento en que quieres contarlo, salen más caros o menos.

La metáfora de este anuncio se ve en cómo utilizan esa tienda de chistes para darnos cuenta de que vivimos en unos tiempos en los nos cuesta vivir la vida con humor, poner una sonrisa diaria a pesar de las dificultades a la que nos enfrentamos en la vida, contar chistes más frecuentemente para tomarnos la vida de otra perspectiva más positiva y hacer reír a lo que nos rodean. Por ello, el anuncio acaba dejándolo muy claro: ”un chiste que nos hace tanto bien, debería de ser un bien de primera necesidad”.

¿Añadirías alguna campaña a este Top 10? ¿Cuál es tu preferido?

Algo nos queda claro, todas estas campañas tienen un factor común: contar historias emotivas y que conecten con los usuarios. Que, por si nos quedaba alguna duda, debe ser y es el centro de toda campaña publicitaria: el cliente.

Nos quedamos también con el mensaje que transmiten la mayoría de ellas: dejar a un lado el orgullo y las obligaciones para centrarnos en lo que realmente importa: ser felices y compartir la felicidad con aquellos que nos quieren.

Desde Extravaganza Communication esperamos que te haya gustado este top 10 y que pases unas Navidades llenas de momentos felices y emotivos con tus seres queridos.

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