mejores anuncios de Navidad

Top mejores anuncios de Navidad 2021, campañas llenas de emoción.

Como cada año por estas fechas, seguro que esperas con ilusión ver todos los anuncios de Navidad que lanzan las grandes marcas, si es así ¡Sigue leyendo para descubrir los mejores anuncios de Navidad de 2021!

Estamos en diciembre y la Navidad ya asoma en el horizonte. Las calles y las tiendas de las ciudades tienen sus decoraciones navideñas y la publicidad no podía quedarse al margen. Creativos, agencias publicitarias y empresas han lanzado sus campañas navideñas fusionando estilos, argumentos y mensajes para configurar los mejores anuncios para la Navidad de este año. 

Como siempre, valores como la amistad, la ilusión, la felicidad, la solidaridad se ven representados en estos spots e historias, que dejan a un lado el sentido comercial para conectar con el público del modo más emocional posible.

En concreto este año, y tras una larga temporada especialmente complicada para todos, los anuncios de Navidad de este año giran en torno a la vuelta a la normalidad, o a lo más parecido a ella que llegamos a tener, ya que la pandemia sigue con nosotros. ¿Listo para emocionarte?

Compartimos la suerte con quien compartimos la vida

El que da el pistoletazo de salida para que den comienzo estas fiestas, es el de la Lotería de Navidad. En esta ocasión vuelve a representar valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad al igual que hizo el año pasado para mostrar una sociedad más unida en los momentos difíciles.

 Los vecinos de un pueblo inician una secreta cadena de amigos invisibles, y de una manera u otra, se las ingenian para regalar un número de la lotería amparados en el anonimato. Una ocurrente iniciativa que les llevará a estar más unidos que nunca.

La amabilidad, el mejor regalo

El mensaje que transmite la publicidad de Amazon es que la bondad y la amabilidad son el mejor regalo que podemos hacer. En ella, una joven retoma su rutina después de los confinamientos de la pandemia, pero lo hace con ansiedad.

Su vecina lo nota y le hace un regalo a través de la página de la compañía que hará que se sienta mucho mejor. Y es que en pequeños gestos como este, pueden cambiar la vida de las personas. El spot, tiene como fondo el último single de Adele, Hold on.

Una nueva versión del cuento de Navidad

Este año, la estrategia de Aldi en Inglaterra está basada en el famoso cuento de Navidad, de Charles Dickens, y tienen como protagonista a Banana Scrooge. El desgraciado plátano odia esta festividad, pero por suerte contamos con el regreso de Kevin the carrot, la zanahoria más famosa de la multinacional tras protagonizar las anteriores campañas de la marca.

En forma de espíritu navideño, devolverá al plátano el alma y la alegría que corresponden a estas fechas. El mensaje que quiere transmitir este spot, está finalizando el anuncio con la siguiente frase: “Para ser feliz tienes que ser amable”.

Magia, comunidad y Navidad

La famosa campaña de Coca-Cola también se centra en transmitir la emoción que supone compartir los buenos momentos después de la crisis sanitaria vivida. “La Navidad es mágica cuando la compartimos” es el slogan bajo el que pone en valor la importancia de los vínculos entre las personas.

Usando la Bso de Mary Poppins, el eje central de la campaña es un niño que se muda a una nueva casa justo en estas fiestas navideñas. Pero se da cuenta de que no hay chimenea, Y sin ella, no puede llegar Papá Noel. Cuando se pone a construir esta con cajas, sus vecinos se unen para ayudarlo.

Historia que nos unen

Dentro de la estrategia publicitaria de Navidad “Historia que nos unen”, Disney lanza este spot promocional. Su principal eje consiste en hacernos ver que el amor y el cariño de los nuestros es lo que nos mantiene unidos.

 Un anuncio animado en el que la familia de Nicole, la protagonista del video del año pasado, disfruta de grandes momentos juntos pasando las páginas de un libro de cuentos. 

Tenemos que vernos mejor

Otro de los anuncios de Navidad más esperados del año,el de Ruavieja. En esta ocasión la compañía ha sustituido el “más” de su slogan de siempre por un “mejor” qué trata de poner en valor la calidad del tiempo que compartimos con los nuestros antes que la cantidad del mismo. 

El spot, está animado con una canción que nos acompañará durante estas fiestas: “No quiero verte más, quiero verte mejor.”

Vivir es acojonante

Otro de los grandes clásicos de la Navidad es el esperado anuncio de Campofrío, tradicional por sus campañas llenas de emoción y que son capaces de remover nuestros sentimientos. Este año llega bajo el título de “Acojonados” y con un lema muy motivador; “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”. 

Una invitación a disfrutar de todo, lo que nos ofrece la vida, dejando a un lado los miedos y que desde la pandemia se han complicado. Una producción muy característica que en algo más de tres minutos, te demuestra que “la vida es acojonante”.

La ilusión de jugar

Este año, El Corte Inglés ha querido promocionar de este modo su catálogo de juguetes. Una manera muy entrañable y especial : recreando la fábula de la liebre y la tortuga a través de un abuelo con su nieto. 

La liebre está representada con la energía del niño. La tortuga, con la sabiduría de su abuelo. Con ello, la marca crea un puente entre generaciones que queda reflejado en este spot tan emotivo.

No te quedes con las ganas

“No te quedes con las ganas”, ese es el slogan que ha usado la agencia Ogilvy para crear el spot navideño de Suchard, en el que como siempre, los reencuentros son el eje central. Sobre todo por aquellos que no pudimos vivir en 2020 debido a la pandemia y que la marca de turrones nos pone en bandeja. Un anuncio muy emotivo y sencillo. 

Esta Navidad, “no te quedes con las ganas”. Por fin vamos a poder decirnos en persona todo aquello que no nos hemos dicho antes.

por fin vamos a poder decirnos en persona todo aquello que no nos hemos dicho antes

¿Cuál es tu preferido de este año? ¿Añadirías alguno más a esta lista?

Todas estas campañas tienen un factor común: contar historias emotivas que conecten con los usuarios. Donde el centro de toda campaña publicitaria es el cliente.

Queremos quedarnos con el mensaje que transmiten la mayoría de ellas: dejar a un lado las obligaciones para centrarnos en lo que realmente importa ser felices, y compartirla con aquellos que nos quieren.

Desde Extravaganza Communication esperamos que te haya gustado este top de anuncios navideños de 2021 y que pases unas navidades llenas de momentos emotivos y felices con tus seres queridos.

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