Granada, la capital twittera del mundo. Nuestra experiencia en el TAT Granada

By | 2018-06-18T16:02:03+00:00 junio 18th, 2018|Events|

Este jueves y viernes en Granada se ha celebrado el mayor evento de twitter a nivel mundial, Talking About Twitter (TAT). ¡No podíamos perdérnoslo! Por eso nuestra compañera Cris Luque estuvo en Granada el jueves y viernes. Esta fue su experiencia.

Este año ha sido la sexta edición de TAT Granada, un evento amparado por el periódico El Ideal, que ha traído dos días intensos llenos de ponencias inspiradoras sobre seguridad, salud, literatura y televisión en directo.

Un gran evento debe tener un comienzo estelar, y por eso mismo nos llevaron al universo con el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. El astronauta comenzó hablando de su vinculación con Granada, esta preciosa ciudad que visitó en 1999 con Bill Clinton. Hizo alusión al tema central de este TAT Granada, las fake news, y que debemos evitarlas preguntando a fuentes de conocimiento, como las universidades. Le siguió el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Sin duda el evento se ha caracterizado también por la buena gente y la ayuda. Es el caso de la participación del Banco Santander a través de Miguel Indurain, que hizo una conexión en directo para proponer un reto en Twitter, donde por cada retuit conseguido se donará un euro para la investigación contra el ELA.

Por otro lado, este evento también ha sacado la mejor parte de las redes sociales, y es su uso para la búsqueda de personas desaparecidas. El caso de Caroline del Valle #TodosconCaroline y el del pequeño pececito, Gabriel, estuvieron presentes en la tarde del jueves. Dirigido por el gran periodista y escritor Paco Lobatón, llenaron el auditorio del Parque de las ciencias de emociones y esperanza.

Otro ponente de lujo ha sido Marcos De Quinto, el ex vicepresidente de Coca Cola mundial y actual consejero del CEO de Coca Cola. Una charla muy inspiradora sobre el uso que él ha hecho desde el principio de las redes sociales, en concreto twitter.

TAT Granada
Samsung, de la mano de Alfonso Fernández, su director de Marketing y comunicación, nos presentó la campaña #YaNoHayExcusas, donde se busca la igualdad de género en las tareas del hogar. El alcalde de Jun le acompañó en la ponencia contando el caso de su pueblo, que se volcó en esta acción: todos los hombres del pueblo vs las mujeres, contabilizando las lavadoras que iban poniendo cada uno. El resultado, os lo enseñamos en el vídeo que aparece a continuación.

Ponencias del equipo social media de Endesa, la responsable social media de Telefónica, la community manager de la policía, la directora de Twitter España, y muchas más han tenido lugar en este TAT Granada que sin duda ha sido un éxito. Granada se consolida como la capital twittera del mundo, y desde Extravaganza nos encanta que sea así.

Han sido muchas ponencias y todas nos han llenado de diferentes maneras, por lo que sin duda aseguramos que volveremos el año que viene. ¡Contamos los días!