Subvenciones vigentes para la digitalización de tu empresa

¡La hora de digitalizar tu negocio ha llegado! Si tienes una empresa, ya sea startup, pyme, mediana o de gran tamaño, sabrás que la transformación digital de la misma es fundamental, y aún más si cabe en la coyuntura actual. Desde Extravaganza Communication  queremos ayudarte, por eso hoy traemos algunas subvenciones para que puedas acceder a la digitalización de tu negocio sin trabas económicas.

La transformación digital de los negocios es, desde hace años, un aspecto vital para todas las empresas, independientemente de su tamaño o actividad. Además, en la coyuntura actual, donde predomina el teletrabajo y debemos tener en cuenta el mercado global sin fronteras para tener mayor alcance con nuestro negocio, ser digitales es crucial.

El desconocimiento, las dificultades de implementación de la misma en la cultura empresarial o las trabas económicas, suelen ser los principales stopping points que frenan la digitalización.

Frente a este desconocimiento de todo lo que se puede hacer en tu empresa, existen consultoras y empresas dedicadas a la digitalización de negocios, que son tus mejores aliadas a la hora de enfrentar la transformación digital. 

Por ejemplo, Sixphere es una consultora especializada en transformación digital de los procesos de trabajo. Viafirma, con más de 25 años en el mercado, es especialista en procesos de firma digital para agilizar los procesos productivos. Por supuesto, mencionar que cuentas siempre con el equipo de Extravaganza para cualquier consulta sin compromiso.

Solicita una consultoría gratis

En cuanto a los hándicaps de origen económico, son varias las subvenciones que entidades como la Junta de Andalucía o la Cámara de Comercio de España lanzan anualmente. El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo tecnológico e industrial, y fomentar la creación de empleo a través de la transformación digital de pymes y autónomos. 

Si no conoces estas ayudas y quieres saber en qué consisten y cómo puedes acceder a ellas, a continuación te contamos más sobre algunas que han salido recientemente. ¡Qué nada pare tu crecimiento!

Por qué debes digitalizar tu negocio

Subvenciones para la digitalización

Es muy común que, a la hora de enfrentarnos a la digitalización de nuestra empresa, tengamos dudas sobre cómo debemos aplicarla correctamente. Aunque cada negocio tiene sus particularidades que lo hacen único, podemos afirmar que la transformación digital es un proceso que, para que sea realmente exitoso, debe influir en todos los ámbitos de la empresa, incluido el equipo humano, que debe asimilarlo en su totalidad. 

Si conseguimos alcanzar estas metas, serán numerosos los beneficios que obtengamos de su implementación. Por tanto, el uso de recursos digitales se puede ajustar a una amplia variedad de procesos de trabajo. 

Un ejemplo claro de ello es la gestión digitalizada de la documentación empresarial. Gracias a ella conseguimos reducir el uso del papel, con la consecuente disminución de costes, los trabajadores tendrán acceso con independencia del lugar y el momento, se agilizará la gestión y los documentos estarán mucho más seguros frente a accidentes o a acciones ilícitas.

Además, si a esta gestión documental digital le añadimos la firma electrónica, multiplicaremos su eficacia y seguridad, puesto que evitaremos incómodos desplazamientos, pudiendo firmar desde el despacho, casa o dispositivo móvil, acelerando los flujos de firma, evitaremos problemas como el fraude de identidad gracias al respaldo legal con el que cuenta, y muchas más ventajas.

Para las industrias de todo tipo, la digitalización ha supuesto un cambio disruptivo que ha dado forma al concepto de Industria 4.0 y al de fábricas inteligentes o smart factories. En ellas se tiene un mayor control, incluso en tiempo real, de todo lo que está ocurriendo en la planta, de manera que se pueden tomar acciones de respuesta inmediata eficaces, al estar basadas en datos. A esto debemos añadir que también pueden predecir situaciones futuras gracias a tecnologías relacionadas con el manejo de grandes cantidades de información.

Por supuesto, el marketing digital es un elemento fundamental de todo negocio que quiera hacer llegar a su público objetivo sus productos o servicios. Más aún en un entorno social en el que, cada vez, se realizan más transacciones por internet, especialmente en estos días en los que la movilidad personal está más restringida por razones sanitarias.

Digitalizar nuestras acciones de marketing nos permitirá afinar más en hacer llegar nuestro mensaje a quien realmente necesita oírlo. Con ello seremos mucho más eficaces, mejorando nuestros resultados comerciales y optimizando los recursos empleados. 

A esto debemos añadir que, al trabajar en un entorno global, el marketing digital rompe todas las barreras geográficas facilitando la expansión del negocio.

El empleo adecuado de técnicas de marketing digital, como las de la filosofía de inbound marketing, harán que en torno a nuestra marca se llegue a crear una comunidad de usuarios que realmente depositan su confianza en nuestro producto o servicio, de manera que se conviertan en nuestros mejores embajadores.

Solicita una consultoría gratis

Nuevas subvenciones para la transformación digital de empresas

subvenciones para la digitalización

La Junta de Andalucía y La Cámara de Comercio de España han lanzado recientemente subvenciones para la transformación digital de empresas y el fomento de la creación de empleo, debido a la importancia tras la coyuntura actual.

De igual forma, otro de los objetivos es apoyar proyectos de pymes que estén orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC, que sirvan de impulso para el desarrollo tecnológico y del comercio electrónico, así como a la mejora de la competitividad empresarial.

1. Programa TICCámaras 2020: subvenciones para la Transformación Digital de las empresas

Este programa que ha lanzado recientemente la Cámara de Comercio de España consiste en una convocatoria para la Transformación Digital de las Pymes a través de la prestación de servicios de asesoramiento y de la concesión de ayudas económicas.

Ofrece una serie de herramientas digitales clave para una estrategia digital y fomenta la reactivación de la actividad de pymes y autónomos gracias a la maximización de oportunidades. Esto permite mejorar  su competitividad y productividad, además de ofrecer una ayuda económica para que las empresas puedan implantar su Plan de Desarrollo Tecnológico.

El Programa incluye:

  • Diagnóstico asistido de TIC para analizar de forma íntegra el nivel de digitalización actual en el que se encuentra la empresa y conocer su situación de partida.
  • Utilización de las TIC y herramientas de productividad como CRM, ERP…
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital al completo.
  • Ayudas económicas para la implantación completa de las soluciones que las empresas necesiten.

2. Ayuda para la transformación digital de la Pyme de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ofrece una ayuda para las pymes andaluzas en materia de transformación digital.

Estas ayudas se ofrecen con el objetivo de costear los gastos de contratación de servicios avanzados para la transformación digital de pymes y de implantación de soluciones tecnológicas para ayudar a mejorar su producción y productividad.

Entre las actuaciones que pueden beneficiarse de esta subvención se encuentran los servicios de comercio electrónico, marketing digital, digitalización de procesos de negocio y servicios de confianza digital.

Mediante estas ayudas se subvencionan los siguientes elementos:

  • Costes de servicios de consultoría.
  • Equipos informáticos o TIC.
  • Licencias de software, a excepción de las de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
  • Costes de servicios en la nube, siempre que no se trate de gastos recurrentes o periódicos.

3. Orden de la Junta de Andalucía para el Desarrollo Industrial, mejora de la competitividad, transformación digital y creación de empleo.

El principal objetivo de esta nueva Orden que la Junta de Andalucía ha lanzado es colaborar con el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía. Además, permite impulsar la innovación productiva en áreas de especialización inteligente y la inclusión de servicios para la gestión y dinamización empresarial.

Se financian las siguientes actuaciones:

  • Creación de empleo y de actividad económica.
  • Mejora de la competitividad empresarial.
  • Servicios avanzados para la gestión y dinamización empresarial, y soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial.
  • Transformación digital de Pymes.

Desde Extravaganza sabemos que, en muchas ocasiones, puede ser complejo saber qué subvención pedir o cómo te pueden beneficiar. 

¡Es tiempo de ser digital!

Solicita una consultoría gratis

Post Relacionados

Scroll Up