Celebrando el día de la mujer en Speed Networking VII

By | 2019-03-11T13:28:51+00:00 marzo 11th, 2019|Events|

El pasado miércoles celebramos en el Club San Francisco la VII edición de Speed Networking Sevilla, un evento especial en el que como homenaje al día de la mujer contamos con unas ponentes maravillosas que nos sirvieron de inspiración: Olga Carnero, Rocio Perez, Cris Luque y Ana De La Rosa.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo que hizo ese día en Sevilla, no faltaron ganas e ilusión para celebrar este evento tan especial dedicado al día de la mujer, al emprendimiento y a esas madres luchadoras que no por tener familia han renunciado a cumplir sus sueños. Igualmente, lo dedicamos a las nuevas generaciones, aportando luz en el camino al éxito a través de la experiencia de estas mujeres maravillosas que ya lo han logrado.

Además de aprender mucho sobre conciliación familiar y emprendimiento, rompimos mitos como el de que ser influencer es tarea fácil y se gana mucho dinero. Tuvimos tiempo de conocer nuevos proyectos espectaculares, hacer networking y socializar pasando un rato muy agradable entre nuevos y viejos amigos.

Y así transcurrió la tarde

En primer lugar, y como es costumbre, tuvieron lugar las cápsulas de conocimiento. Olga Carnero, de LAE, abrió la jornada hablando sobre cómo ser madre y emprendedora a la vez. Aparte de hablarnos sobre la conciliación familiar, nos dio algunos consejos para todos los que llevamos una empresa adelante. Por ejemplo, la importancia de la optimización del tiempo, considerando este tipo de eventos como una genial idea para ello.

La siguiente píldora fue sobre la desmitificación de las influencers y los prejuicios que existen en torno a esta profesión y otras nuevas que han surgido a partir del auge de las redes sociales. ¿Son todos los influencers de moda? ¿El número de seguidores importa para ser un buen influencer? Para ello contamos con Rocío Pérez y nuestra compañera, Cristina Luque. Además, se respondieron muchas preguntas planteadas tanto a través de las redes sociales como en directo.

Por último, tuvimos el placer de contar con Ana de la Rosa, de Wuolah, que explicó de forma muy cercana y real todo lo que de verdad significa ser emprendedor. Contó desde los momentos más difíciles hasta lo gratificante que puede llegar a ser lograr tus metas.

Nos comentó alguna idea clave a la hora de emprender, y es que todo el mundo debe entender tu negocio o aquello que quieres hacer, además de la importancia de la actitud con la que te tomes las cosas y las ganas de hacer equipo y crear familia en la empresa, ya que todo esto acaba viéndose reflejado en tu producto o servicio.

Finalmente, y de la forma más tierna posible nos transmitió lo importante que puede llegar a ser rodearte de las personas que te quieren… “tener el apoyo de las personas que te quieren es vital, porque sino no tiene sentido nada”

Después de las píldoras de conocimiento, dimos lugar a las presentaciones de cada uno de los asistentes que quiso hacer su Elevator Pitch y presentar sus proyectos. Como siempre muchos sectores, buenas ideas y personas con muchas ganas de seguir creciendo. Entre los que se encontraban especialistas del marketing como Javier, influencers, emprendedores de Start Up y negocios de moda…

Por último, tuvo lugar el Speed Networking, lo más característico de este evento y lo más divertido también. Ser capaz de presentar tu negocio y entender el de la persona que tienes enfrente en tan solo un minuto. Es una manera fantástica para conocer nuevas empresas, lo que facilita las sinergias entre estas y amplía tu red de contactos profesionales.

A última hora de la tarde llegó el momento más relajado, donde pudimos disfrutar de un fantástico ambiente y unas preciosas vistas que ofrece el Club San Francisco… y claro, ¡seguir conociéndonos!