Los 10 trucos que no te puedes perder para crear los mejores reels

Los reels de Instagram se han convertido en una de las alternativas de Tik Tok más populares. Tiene casi todo cubierto para ser una elección popular entre los creadores de contenido, desde tendencias, efectos hasta una sólida biblioteca de música. Ya seas nuevo en esto, o estés buscando más consejos para sacar todo el partido a herramienta, te contamos los mejores trucos para hacer que tus reels sean virales ¡Sigue leyendo!

Crear reels en Instagram para tu marca o negocio puede ser una de las mejores formas de conseguir más seguidores y participación en esta aplicación. De hecho, ¡son un verdadero truco de crecimiento en este momento!

Desde consejos útiles hasta nuestros mejores trucos de edición, compartimos los mejores tips de este formato Reels que garantizan que tus vídeos destaquen entre la multitud.¡Allá vamos!

Crea contenido de valor y original

Si deseas aparecer en la pestaña de reels en Instagram, la clave es crear contenido original. Pero con miles de creadores que comparten este formato a diario, puede llegar a ser difícil crear contenido original.

Afortunadamente, no tienes que reinventar todo el tiempo en cuando planifiques tu reels. Lo principal es crear contenido que sea educativo o entretenido, dirigido a tus buyers personas y darle un toque único

Al agregar tu propia perspectiva, puedes tomar cualquier idea existente y crear algo atractivo para tus seguidores.

Instagram ha confirmado que prioriza los videos que no se reciclan visiblemente de aplicaciones de terceros, por lo que crear contenido creativo y original en el editor propio de la app también podría ayudar a aumentar la visibilidad.

La creación de contenido puede llevarte un tiempo y esfuerzo, pero es la mejor manera de diferenciarte dentro de tu nicho de mercado.

La estética en los reels es fundamental

Antes de crear un reels, hazte estas preguntas: ¿Por qué alguien querría ver el vídeo? ¿Cuál podría ser el tono adecuado para este? Estas preguntas pueden ayudarte a prepararte y mantener la estética en todo momento, aunque sea algo complicado cuando se publica con muy poca preparación.

Sobre todo la portada, que es la carta de presentación de este formato de Instagram. Por ello, una vez que hayas reflexionado sobre estas preguntas, piensa en lo fundamental, la estética en la presentación. 

Piensa en cada movimiento y el impacto que puede tener. Tanto la portada como el contenido estético que venga después son importantes para atraer a los usuarios hacia tu contenido.

mejores trucos para reels Instagram

Comparte tus reels en el feed

Compartir reels en tu feed de Instagram, es una de las mejores maneras de aumentar visitas y la posibilidad de volverte viral. Por ello, es importante optar por compartir los vídeos en tu feed. De lo contrario, existe la posibilidad de que tu comunidad no vea tus reels.

Si te preocupa arruinar tu estética de Instagram, puedes crear o diseñar una imagen como portada de tu Reels para que encaje perfectamente con el resto de tu contenido.

Aplica hashtags 

Si has realizado una estrategia de hashtags para tus posts, sabrás la importancia y los resultados increíbles que tiene. 

Los reels no son la excepción, trabajan bajo el mismo algoritmo, por lo tanto, lo que funciona en tus publicaciones, funcionará también en esta nuevo formato

Para hacer tu estrategia de hashtags no olvides apoyarte de herramientas para medirlos, utiliza hashtags pequeños, medianos y grandes, y utiliza palabras que tengan que ver con tu marca, con el contenido que estás generando y con los intereses de los usuarios.

Experimenta con efectos y filtros

Es posible añadir efectos o filtros a los clips en los reels. Los efectos son los mismos que están en las historias de Instagram, de manera que podrás descargar otros filtros creados por los usuarios si los que tienen no te convencen demasiado. 

Además, es una forma de darle un toque personal a tu vídeo. Lo único que tienes que hacer es tocar el icono de la cara sonriente, elige en la parte inferior qué filtro quieres usar. Y si ninguno te convence, toca el nombre de un filtro cualquiera y pulsa “explorar efectos” para abrir la tienda de filtros de Instagram

Mantén los subtítulos breves y precisos

Los subtítulos que son breves y agradables captan la atención de inmediato, mientras que los que cubren toda la pantalla no captan la atención. La mejor manera de captar los subtítulos de Ios Reels es jugar con las palabras.

Y con eso, nos referimos a usar el modo con el que puedas elegir la mejor técnica que pueda enviar tu mensaje alto y claro de un vistazo, por supuesto, siempre teniendo en cuenta la estética del vídeo.

Utiliza transiciones y tendencias

Al igual que en Tik Tok, las tendencias en los reels van y vienen con bastante rapidez. Para seguir una antes de que se convierta en una noticia pasada, tómate unos minutos cada mañana para deslizar por la pestaña de reels y los perfiles de otros creadores para ver lo que están compartiendo.

¿Hay algo que aparezca constantemente? ¿Una tendencia de baile o un clip de audio? Si es así utiliza el audio. Desplázate por los videos para tener una idea de cuál es la tendencia y hazla también tuya.

Utiliza música en tendencia

Usa música de la biblioteca de Instagram sobre todo las que están en tendencias, así captarás más visualizaciones o también puedes crear tu propio audio original, para que más usuarios vean tu reels.

 Encontrar la música adecuada para tu vídeo puede ser un desafío, pero afortunadamente Instagram tiene una gran biblioteca de música para elegir. Puedes buscar música seleccionada solo para ti, canciones en tendencia o usar la barra de búsqueda para encontrar una canción específica.

Reels Instagram
BANGKOK, THAILAND – MARCH 30,2020: Female holding Iphone xr with icons of social media on the screen at home

Comparte en tu historia de Instagram

Por último, pero no menos importante, recuerda compartir tus reels en tus historias. Si estás buscando aumentar su alcance, es buena idea compartir este formato en tantos lugares como sea posible.

 Además siempre puedes cubrir una parte del Reels en la historia con un gif o una imagen para alentar a tu audiencia a hacer clic y ver el vídeo completo. Crear Reels es una de las mejores tácticas para hacer crecer tus seguidores en este momento. 

Con estos consejos principales, te diferenciarás de la competencia, creará un nicho y llegará a nuevas audiencias. Esperamos que estos tips te hayan servido de utilidad, pero si ves que necesitas una ayuda extra con la gestión de tus redes sociales o las de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 ¡Estamos encantados de poder echarte una mano!

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