Tras la crisis sufrida por la covid19 son muchas las empresas que han decidido aventurarse en el maravilloso mundo del marketing digital. Pero, por desgracia, en algunas ocasiones sin tener claras sus necesidades, limitaciones y objetivos.
En función de estos podemos establecer cuál es la estrategia que más nos conviene, analizando también los posibles beneficios de ella.
Por eso, hoy desde el equipo de Extravaganza Communication queremos enseñarte cuáles son los beneficios que puedes conseguir con una estrategia de Inbound Marketing.
¿Qué es el Inbound Marketing?
Lo primero que debemos de tener claro es qué es el Inbound Marketing. Seguramente hayas escuchado hablar mucho de él, puesto que en los últimos años es una de las estrategias más implementadas, precisamente por los beneficios que aporta a las organizaciones que lo eligen.
En Extravaganza Communication somos fieles defensores de él puesto que será tu aliado perfecto para conseguir un crecimiento de manera constante.
Una de las mayores dificultades que se encuentran las empresas en su día a día es generar constantes oportunidades comerciales y de las cuales depende su propia supervivencia.
El Inbound Marketing pone en práctica todos los elementos del marketing digital, alineándose para crear sinergias por medio de una estrategia orientada a tus objetivos.
Así, se basa en la creación de contenido valioso, generando experiencias a medida para tus clientes y por tanto conexiones útiles capaces de resolver los problemas de este a través de las soluciones de tu empresa.
Entender la psicología de tu cliente es la base fundamental de su éxito, detectando sus miedos, necesidades reales y detectando sus procesos de toma de decisiones para desarrollar una estrategia de marketing y comunicación totalmente adaptada a él.

Es por ello por lo que con esta metodología acompañarás al usuario en todo su ciclo de vida, desde que detecta su necesidad, hasta que finalmente decide contratar tu servicio o comprar tu producto. Pero lo más importante, consigue fidelizarlos y convertirlos en embajadores de tu marca.

Seguramente uno de tus mayores miedos a la hora de no implementar una estrategia de inbound marketing es que prácticamente todas las grandes empresas ponen en práctica esta metodología. Pero es que tú también puedes ser un grande en cuanto a marketing.
Y es que parte del éxito de estas grandes empresas recae en cómo tratan a sus clientes y ahí es dónde entra el inbound marketing. La perspectiva tradicional del marketing es “perseguir” al posible cliente hasta convertirlo.
Por contraprestación, una buena metodología inbound marketing es capaz de generar contenido de valor y demandado por el cliente, siendo capaz de responder a las preguntas o necesidades que este tiene. ¿Qué se consigue con ello? Confianza y fiabilidad, los pilares básicos de cualquier relación comercial.

Este cambio de perspectiva se debe principalmente a la evolución de la propia sociedad, puesto que los usuarios están cada vez más colapsados de información comerciales y buscan y consumen de formas diferentes.
Por el contrario, esto no quiere decir que las técnicas de inbound marketing dejen de lado las técnicas outbound, pero sí una correcta gestión de las mismas para aprovechar los beneficios de ambas.
Beneficios que aporta el inbound marketing
Por si todo lo anterior todavía no te ha convencido para poner en marcha tu siguiente estrategia inbound, aquí te dejamos algunos de los principales beneficios que podrás conseguir.
AUMENTA EL TRÁFICO A TU WEB
Como hemos comentado anteriormente, esta metodología se basa en la generación de contenido de valor para los usuarios, contenido que ellos mismos buscarán. Si además de ser capaces de generar correctamente este contenido realizamos una correcta optimización SEO y promoción en redes sociales, el tráfico de tu sitio web subirá como la espuma.
Pero lo más importante, además de que este tráfico esté subiendo, será tráfico interesante para tu negocio.
MEJORA LA VISIBILIDAD DE TU EMPRESA
Contar con una correcta imagen de marca es fundamental para que tus posibles clientes finalmente se decanten por ti. Consigue empoderar a tu cliente generando una comunidad a fin a tus valores, que deben de corresponder con los de tu buyer persona.
GENERA COMUNIDAD
Este es uno de los pilares fundamentales, conseguir que tus usuarios sean fieles seguidores de tu empresa. No hay nada mejor que conseguir que tus clientes sean los propios embajadores de marca.
Conviértete en un auténtico experto de la materia, divulga parte de este contenido para ayudarles y pronto tendrás una comunidad que se verá atraído por tu empresa, independientemente del momento de compra en el que se encuentren.

DE CLIENTES A FANS
El inbound marketing sabe mucho del amor y por ello se basa mucho en los sentimientos capaces de generar en el usuario. Piensa que la relación con un cliente es como una relación amorosa, hay que conquistar, cumplir las expectativas, hacerles sentir especial…
Si consigues esto, tendrás el mejor equipo comercial jamás soñado, tus clientes.
CONVIERTE TUS LEADS EN CLIENTES
Si eres capaz de analizar correctamente las características de tu buyer persona y orientarlas a una buena estrategia de inbound marketing serás capaz de aportar el valor que necesitan.
Y es que aportar el valor que necesitan tus buyers persona en el momento adecuado se convierte directamente en una mayor conversión.
OPTIMIZA TUS PROCESOS DE VENTA
Como bien sabes, los datos son imprescindibles, pero en algunos casos muy tediosos de trabajar.
Por ello, también es imprescindible contar con las herramientas adecuadas para su tratamiento, con las que poder optimizar algunos procesos de conversión y como consecuencia, ampliar el ticket medio o conseguir una segunda compra.
Ahora que sabes todo esto es el momento de dar el siguiente paso, ¡ponerte manos a la obra! Y como bien sabes, el equipo de Extravaganza Communication estamos aquí para lo que necesites. Así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
Y por supuesto, si has leído hasta aquí, ¡bienvenido al maravilloso mundo inbound!
