Ximdex

Reto

Ximdex, es una empresa tecnológica orientada principalmente a B2G u organizaciones de alto nivel, que se encarga de llevar a cabo desarrollos específicos.

Sin embargo, en su afán por diversificar y seguir creciendo, han  desarrollado una plataforma de gestión simultánea de contenidos y datos mediante servicios de buscadores inteligentes. Un producto mucho más orientado a B2B y con gran potencial en sectores como el editorial. 

El equipo de Ximdex era consciente de que para poder sacar el máximo potencial a su producto, necesitaban de una estrategia de marketing para posicionar este producto. Así, acudieron a nosotros, para que los ayudásemos a diseñar e implementar una estrategia de marketing para la consecución de sus objetivos. 

Solución

La envergadura de sus proyectos y el tipo de cliente con el que trabajan habían supuesto que no tuviesen que preocuparse por llevar a cabo ninguna acción de marketing. Todo esto ha cambiado ahora, ya que se plantean cambiar de estrategia acometiendo el desarrollo de soluciones verticales.

Al ser un proyecto que aún está en fase de implementación, se está trabajando con la definición de la estrategia para los servicios verticales basada en inbound a la vez que se están implementando estrategias de contenido, social media y PR orientadas a incrementar la visibilidad de la marca.

Dada la dificultad técnica de la tecnología, estamos usando mucho contenido multimedia para hacerla más accesible para su público objetivo potencial. De esta forma serán capaces de entender que Ximdex puede solucionar esos problemas relativos al contenido que tienen y no sabían cómo solventar.

Entre las acciones que llevamos a cabo:

    • Estudio de mercado 
    • Rediseño de la web: estrategia y optimización de contenido 
    • Marca personal de su CEO 
    • Social Media 
    • Content marketing 
    • Vídeo marketing 

Estamos en fases iniciales. Pronto saldrá la primera versión de la web, hecha mediante su CMS propio, y se empezarán las acciones propias de Inbound Marketing que permitan a Ximdex poder mostrar sus productos y componentes a todo su público objetivo, de una forma más cercana y un lenguaje adaptado a personas que no tienen conocimiento técnico.

Presencia Digital
1 %
Tráfico de blog a web
X 0

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing . Llama al 611 33 46 15 o mándanos un mensaje.

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing . Llama al 611 33 46 15 o mándanos un mensaje.