Viafirma

Reto

Viafirma es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de firma y autenticación en todo tipo de entornos, facilitando así la vida del ciudadano, las empresas y contribuyendo a la transformación digital de empresas y gobiernos.

Teniendo una de las soluciones más potentes y pioneras de su sector, se dieron cuenta de que algo fallaba, puesto que no se estaban consiguiendo mejores resultados que otras empresas de la competencia, las cuales tenían soluciones menos fuertes que la que Viafirma estaba ofreciendo.

Además se propusieron salir al mercado europeo y reforzar su posicionamiento en Latinoamérica a través de una estrategia de marketing digital en ambos idiomas.

Es así como contactaron con Extravaganza Communication para el desarrollo e implementación de dicha estrategia.

 

Solución

En Viafirma contamos con una alianza estratégica, llevamos ya casi cinco años creciendo juntos. Somos su departamento de marketing externo y empezamos por desarrollar un análisis situacional y actualizar su estrategia de marketing digital, utilizando la metodología inbound como base. Algunas de las principales herramientas que usamos en este proyecto son: 

  • Branding: Establecimos una estrategia de branding para incrementar la visibilidad de la marca y rediseño para los mercados de habla inglesa.
  • Marketing de Contenidos: Una de las principales herramientas para Viafirma, a través de la inserción en el blog de artículos y noticias y su posterior estrategia de difusión del contenido, se consigue tráfico de calidad a las diferentes webs de la empresa.
  • Social Media Management: Haciendo especial hincapié en LinkedIn y Twitter, para ganar visibilidad y crear comunidad con sus seguidores y a la vez buscar nuevas oportunidades comerciales con cada uno de sus partners.
  • Email Marketing:  La pieza clave de todas las estrategias usadas. Es uno de los elementos principales y que mejor resultados dan para el canal B2B y B2G.
Tráfico de blog a la web
x 0
Reconocimiento de marca
1 %
Presencia digital
1 %
tráfico de calidad a la web
x 0

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing . Llama al 611 33 46 15 o mándanos un mensaje.