OnlineTours

Reto

Online Tours, es una de las mayores agencias de viajes especializada en Cuba. De hecho es el líder del mercado para las personas cubanas viajan a su país de origen y acuerdos con los principales tour operadores.

La performance que está siguiendo el negocio es muy positiva, compitiendo directamente para su nicho de mercado con las mayores agencias como Barceló. Los esfuerzos de marketing se habían centrado en las estrategias más tradicionales y es ahora cuando llega el momento de adaptarse a la nueva era digital.

De esta forma, el equipo de Online Tours acudió a Extravaganza Communication para establecer una estrategia de marketing digital que les ayudase a llegar a una comunidad donde quienes tuviesen más peso fueran los europeos.

En este caso, teníamos que trabajar por un lado la adaptación de la marca a las preferencias del mercado español de primeras, establecimiento de una estrategia SEM para compra directa e implementación de una metodología inbound para incrementar el conocimiento de la marca y atraer leads de forma orgánica.

Solución

Tal y como hemos comentado, la estrategia que hemos seguido para OnlineTours, combina inbound, sem, social y branding como elementos principales. Dada la orientación a cliente final, el diseño es uno de los factores que más peso tienen.

  • Inbound Marketing: La base para educar a los prospectos y ganar imagen de marca. A través de diferentes tipos de contenidos y automatizaciones hemos usado el inbound para captar la atención de nuevos leads a la vez que trabajando vamos trabajando las diferentes bases de datos para hacer cross selling o reactivar leads.
  • Branding: Dado que las necesidades de los buyers son diferentes, la adaptación al perfil español requería de un rediseño que reflejase mejor dichos aspectos.
  • SEM: La venta online es una baza clave para este negocio, por lo que hemos desarrollado una estrategia para optimizar la inversión.
  • Social Media: Elemento clave en toda empresa orientada a B2C y especialmente en este sector. La generación de confianza es clave para este negocio.
Incremento Tráfico a la web
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Reconocimiento de marca
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Disminución Coste de Adquisición
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