
Muteflute
Reto
Muteflute es una solución sencilla, económica y práctica para insonorizar parcial o totalmente las flautas de pico. Nace con el propósito de aportar una solución a un problema muy común, el ruido que se hace cuando se está practicando junto con otras personas, dificulta el perfeccionamiento de la técnica. Un concepto novedoso que permite a la marca ser la única patente internacional.
Su sencillo manejo y sus beneficios hacen de la sordina un objeto imprescindible para la insonorización en las aulas, conservatorios y en el uso particular en los hogares. A través de los reconocimientos que le han otorgado a la marca, tiene presencia en los medios tradicionales, incluyendo prensa, radio y televisión local.
Es otro ejemplo de negocio que acude a Extravaganza Communication para que le hagamos acompañamiento en el desarrollo de su negocio. Un modelo de negocio que apuesta por el lanzamiento internacional de la marca y la consolidación del mercado nacional.




Solución
Tras un previo análisis de su entorno, diseñamos un plan estratégico de marketing, en el que para llevar cumplir los objetivos, desarrollamos las siguientes acciones.
- Rediseño de la marca. Desarrollando una imagen de marca consolidada, en la que se ha creado una nueva identidad visual, estableciendo la tipografía y colores corporativos, y un nuevo logotipo que refleja el enfoque que le hemos querido dar a la marca.
- Hemos adaptado el nuevo diseño de la marca a un enfoque más atractivo tanto para los padres que son los clientes potenciales, como para los niños que influyen en la decisión.
- Desarrollo web. Creación de un portal web para la marca, apostando por la internacionalización de Muteflute, traduciendo así en inglés y español. El sitio web es dinámico e interactúa con los usuarios.
- Social Selling. Como herramienta para generar relaciones de confianza con clientes potenciales a través de Linkedin.
- Marketing de contenido. Desarrollando contenido relevante, como los artículos en la web, para aumentar la red de leads, generando valor y cercanía en la marca.
- Gestión de Social Media. Una gestión de redes enfocada de cara al B2B que se vea una marca seria a pesar de tener un desarrollo infantil. Y también, orientada a aumentar la comunidad para que llegue a más usuarios la imagen de marca.
Más Casos de Éxito
