La Alternativa + Vidal

Reto

La Alternativa + Vidal es una nueva línea de restauración de Grupo Vidal. Un nuevo enfoque gastronómico, formado por dos restaurantes con aires de abacería y cafetería. Un concepto novedoso en Sevilla que permite realizar cualquier comida del día – desayuno, aperitivos, almuerzos, meriendas, cenas, y copas – en un mismo local.

Dos locales situados en el barrio de Los Bermejales y El Porvenir caracterizados por fusionar la gastronomía con eventos de ocio. Una variedad pensada para atender a un público heterogéneo en un entorno con aire tropical.

Después de 20 años de trayectoria en Grupo Vidal y decididos a comenzar esta nueva aventura, se pusieron en contacto con Extravaganza para lanzar su nueva línea de abacerías.

Como reto se nos plantea identificar el público objetivo de este nuevo concepto gastronómico y desarrollar una imagen de marca sólida con la que atraerlos y crear una comunidad. Haciendo ver esta nueva línea de Grupo Vidal, como la gran alternativa en Sevilla cuando quieres pasarlo bien a la vez que tomar algo.

Solución

Tras un previo análisis de su entorno y estudiar en profundidad su público objetivo, – gente joven, en general local y turistas – y la competencia, diseñamos un plan estratégico de marketing. En el que, para lograr cumplir los objetivos, desarrollamos las siguientes acciones, que ya hemos o estamos llevando a cabo.

Inauguración con repercusión en los medios. Organización del gran evento de apertura con el que conseguir repercusión en los medios y conseguir notoriedad en redes sociales para que todo el mundo en Sevilla se enterara de la nueva apertura de Grupo Vidal. 

Para ello, además de organizar todo lo referente a catering, decoración, diseño del photocall, etc. Se hizo una exhaustiva lista de invitados con grandes empresarios y personas de renombre en el mundo de la moda y la gastronomía. 

  • Desarrollo de una imagen de marca sólida. Desarrollando la identidad visual, estableciendo la tipografía y los colores corporativos, y creando un logotipo que refleje su toque fresco y tropical.
  •  Diseño. Diseño de cartas de menús y vinos, tarjetas comerciales y desayunos. Así como carteles para los distintos eventos y materiales necesarios para los mismos como el photocall. Todo siguiendo las pautas de identidad visual corporativa.
  • Desarrollo web. Creación de un portal web nuevo para Grupo Vidal donde conviven sus dos líneas de restauración, mucho más fresco y dinámico, que incite a los clientes a interactuar. 
  • Desarrollo de un plan de marketing de contenidos. En el que se incluye la redacción de artículos con las últimas novedades de Grupo Vidal y publicaciones para redes sociales. Enfocado a satisfacer las necesidades de sus buyer persona y posicionarnos como referentes en ocio y gastronomía en Sevilla.
  • Presencia digital de La Alternativa + Vidal a través de una estrategia Social Media. Creando sus perfiles en las redes sociales adecuadas y generando contenido que cree una comunidad fuerte y sólida. Esto, servirá también en gran medida para llevar tráfico a la web de Grupo Vidal.
  • Social Media Management. Una gestión de las redes enfocada en crear conversaciones con sus buyer persona, generar relaciones de confianza y atraer nuevos clientes. Para ello, se hace fundamental una interacción continua y el trato rápido y directo para resolver dudas o hacer reservas. 
  •  Trabajar el ranking y crear comunidad en Tripadvisor y Google My Business. A través de una escucha activa y una respuesta rápida para todos los usuarios que nos dejen una reseña o nos escriban.
  • Organización de eventos. Como conciertos o showroom para conseguir notoriedad y posicionamiento frente a otros bares de la zona como lugar de referencia donde pasar un buen rato y disfrutar una buena comida.
  • Aumentar afluencia de clientes a La Alternativa + Vidal. Especialmente en el local de Los Bermejales, a través de acciones de social media como concursos y sorteos premiados con comidas en este local. Con campañas en redes. sociales de los conciertos de los viernes por la tarde y la visualización de los partidos de la liga.
Tráfico de blog a la web
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Reconocimiento de marca
1 %
Presencia digital
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tráfico de calidad a la web
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