
Ideo
Reto
El Instituto de Desarrollo Odontológico (IDEO) tiene como objetivo formar a odontólogos en diferentes especialidades, como ortodoncia, odontopediatría, cirugía o gestión de clínicas, entre otras.
IDEO surge bajo la iniciativa del Doctor Enrique Solano Reina, Catedrático de Ortodoncia de enorme prestigio y con una amplia trayectoria docente e investigadora.
Con el paso de los años han podido ver que existe una demanda creciente en formación profesional y de calidad en diferentes áreas de la odontología. Este es momento en el que decidieron ampliar su cartera de programas de formación y contar con nosotros para darles visibilidad dentro del mercado.
Les ayudamos a convertirse en la institución educativa de referencia entre los profesionales del sector e incrementar las estadísticas de captación de alumnos para sus diferentes programas formativos. Colaboramos con ellos en la fusión del mundo online y offline para crear una estrategia de comunicación 360 que les permita seguir creciendo.


Resultados
Estamos trabajando actualmente en este proyecto. Pronto te contaremos más sobre este caso de éxito.
Solución
Para alcanzar las metas fijadas, se ha marcado una estrategia completa de inbound marketing, cuyos pilares básicos son:
- Diseño y desarrollo de la nueva web.
- Marketing de contenidos: redacción de artículos y publicaciones para redes sociales.
- Social Media Management: gestión de redes que permita crear una comunidad a partir de la cual conseguir más alumnos, a la vez que se hace imagen de marca.
- Desarrollo, monitorización y control de campañas de pago en diferentes medios online a través de las cuales ampliar el alcance hacia el público objetivo.
- Estrategias de email marketing.
- Diseño de materiales gráficos para la promoción de los cursos.
- Estrategia de lead nurturing para aumentar la conversión de los contactos generados.
- Apoyo en la organización de eventos en el sector odontológico.
Más Casos de Éxito
