Geograma

Reto

Geograma es una empresa especializada en Inteligencia Geográfica. Dada la calidad de sus soluciones, en los últimos años han ido creciendo a un ritmo vertiginoso, sin embargo, no contaban con una Estrategia de Marketing que les ayudara a verse como referente abriendo nuevas oportunidades comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Fue así como empezamos a colaborar con ellos, con el objetivo principal de desarrollar una Estrategia de Marketing.

Acudieron a Extravaganza Communication con el reto de convertirse en la empresa referente en soluciones de sistemas de información geográfica (GIS) como son mobile mapping, topografía, Indoor Mapping, consultorías… dirigido a las empresas en las que se destacan el sector Industrial, Movilidad, Propiedad y Logística, trabajando desde una previa consultoría, captura de los recursos tecnológicos, integración de esos datos dentro de la empresa y desarrollo de las soluciones GIS. Mejorando así, el posicionamiento de la marca y afluencia de posibles clientes con el uso de las técnicas del Marketing Inbound y del Marketing de Contenidos.

Solución

Para lograrlo, tras un previo análisis de su entorno, estudiar en profundidad a la competencia, la propia comunicación digital de Geograma y su target, se ha marcado una estrategia completa de Inbound Marketing en el que era necesario reactivar la base de datos que consiguieron después de años de proyectos, aportándole a dicha base de datos, no solo un contenido de valor a cambio de registros para la conversión, sino contenidos de interés en los canales propios de la marca B2B, generando un reconocimiento de marca y posibilidad de venta.

Algunos de los pilares de nuestra Estrategia son:  

  • Rediseño del sitio web, actualmente en la última fase de desarrollo, para conseguir una esencia de marca modernizada y directa, optimizada en la navegación del usuario con llamadas a la acción y contenido informativo muy completo además de elementos comerciales para posibilidad de colaboración. Siempre, destacando la propuesta de valor dentro de los contenidos del sitio web. 
  • Desarrollo de un plan de contenidos, en el que se incluye la redacción de artículos para su blog y gestión de las redes sociales. Se tuvieron en cuenta los mejores canales sociales acorde a su público objetivo, destacando la labor del Social Selling para las oportunidades comerciales. Este contenido se desarrolla con previa estudio de qué preocupa o qué inquietudes tienen nuestros posibles clientes y clientes actuales para poder ofrecerle todos las soluciones e intereses resueltos desde Geograma. Además, esta gestión de las redes sociales está enfocada para crear conversaciones y atraer nuevos clientes, por eso, se hace fundamental la interacción continua y la monitorización diaria de las redes sociales. 
  • Estrategia de Email Marketing. Envíos mensuales de newsletter para reforzar las campañas que se estén trabajando en dicho momento, así como la aplicación de Marketing Automation.
  • Inbound Marketing. Aplicación de nuestra filosofía Inbound en las acciones de Marketing, centrándonos en crear vínculos de confianza con los clientes, con el objetivo de mejorar siempre la productividad de las empresas.
Tráfico de blog a la web
x 0
Reconocimiento de marca
1 %
Presencia digital
1 %
tráfico de calidad a la web
x 0

¿Podemos ayudarte?

Da un salto con tu empresa. Adaptamos tu negocio a la nueva era digital. Inbound Marketing . Llama al 611 33 46 15 o mándanos un mensaje.