Coinsol Dental

Reto

Coinsol Dental nace de la mano de Enrique Solano, Catedrático de Ortodoncia y Asunción Mendoza Catedrática de Odontopediatría, ambos por la Universidad de Sevilla, para centrarse especialmente en todas las especialidades de los niños.

Durante los más de 35 años que llevan sus puertas abiertas en Sevilla, han ido adaptándose a las necesidades de sus pacientes. Convirtiéndose así, en una clínica dental interdisciplinar, donde la salud y la estética se fusionan en un mismo elemento.

Con la más alta tecnología de la odontología y ofreciendo a pacientes de todas las edades lo mejor de esta profesión en un entorno familiar. Acudieron a Extravaganza Communication, con el reto de convertirse en la Clínica dental de referencia para las familias en Sevilla. Mejorando así, la imagen de marca y aumentando la afluencia de pacientes a la Coinsol.

Solución

Para lograrlo, tras un previo análisis de su entorno, estudiar en profundidad competencia y sus buyer persona, se ha marcado una estrategia completa de inbound marketing. En este caso, la clínica tiene renombre, pero era necesario reactivar a todos los pacientes que ya tienen y además, generar confianza para obtener nuevas visitas.

En ese afán por ser la clínica de referencia, desde Extravaganza Communication, hemos planteado una estrategia inbound centrada en la generación de valor y afianzar las relaciones con los pacientes actuales.

Algunos de los pilares de nuestra estrategia son: 

  • Rediseño de imagen: Creando un portal web nuevo, adaptado a su intención comunicativa y diferenciador del resto de clínicas dentales. Porque Coinsol no es sinónimo de ir al dentista. Coinsol es personal, es estilo, y el centro de moda del cuidado de la higiene y salud bucodental de toda la familia.
  • Desarrollo de un plan de marketing de contenidos, en el que se incluye la redacción de artículos para su blog y publicaciones para redes sociales. De calidad, siempre teniendo en cuenta el perfil de los buyer persona. Lo que les preocupa, lo que quieren saber y sus deseos.
  • Social Media Management: una gestión de las redes enfocada en crear conversaciones con los leads, generar lealtad y atraer nuevos pacientes. Para ello, se hace fundamental una interacción continua y el trato rápido y directo con los pacientes y público en general. Aportando la cercanía de una clínica de la familia para la familia.
  • Estrategia de Email Marketing: Envíos mensuales de newsletter para reforzar las campañas que se estén trabajando en dicho momento, así como la aplicación de marketing automation.
  • Filosofía Inbound: Aplicación de la filosofía inbound en las acciones de marketing, centrándonos en crear vínculos de confianza con los clientes, con el objetivo de mejorar su salud bucodental. Así, creamos relaciones duraderas a largo plazo, así como la lealtad de los pacientes para que asistan amigos y familiares.
  • Apoyo y actualización de campañas tras la nueva situación frente al covid-19.
Tráfico a la web
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Crecimiento del volumen del CRM
1 %
Presencia Social
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