Participando en la primera vuelta al mundo solidaria

By | 2017-12-14T03:39:01+00:00 diciembre 4th, 2017|Noticias|

El viernes 24 de noviembre tuvo lugar en Sevilla un evento que, todos los que estuvimos allí, recordaremos siempre. Fue la presentación de “Los18.org”, proyecto que ya se ha hecho realidad y en el que hemos tenido la suerte de formar parte.

200 personas asistieron a lo largo de la tarde para ver el ciclo de ponencias en el Muelle de las Delicias, que culminó con un impresionante final en la Nao Victoria.

Pero… ¿qué es Los18.org?

Es un proyecto solidario que, conmemorando el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo y con la finalidad de difundir por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, darán la primera vuelta al mundo solidaria.

Estos objetivos que quieren difundir son: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, Innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres, Paz, justicia e instituciones sólidas y Alianzas para lograr los objetivos. La última causa, la número 18, se elegirá globalmente.

Este proyecto que empezó siendo una utopía, lleva ya más de 30.000 personas que han votado y son más de 250 candidatos a ser voluntarios de 25 países diferentes.

Héctor García, CEO de Geographica, es uno de los timoneles de la iniciativa. Y es por el, por lo que podemos formar parte de este proyecto mediante la organización de eventos y marketing digital.

Y llegamos al gran evento: “Impulsando el Desarrollo Sostenible: pasado, presente y futuro”

El evento del viernes 24 de noviembre, que estaba patrocinado por Cruzcampo, Sevillawagen y Geographica, estuvo respaldado por el trabajo del equipo de Extravaganza.

Unas semanas de trabajo intenso que sin duda merecieron la pena.

El evento comenzó a las 17 horas en el Muelle de las Delicias, en concreto en el Mude Market. En apenas media hora, casi 200 personas se reunían allí para ser partícipes del nacimiento de Los18.org.

Comenzó con una sesión de conferencias centradas en la sostenibilidad, los ODS, el optimismo y el futuro que viene con ponentes del más alto nivel. Comenzó Paula Ruíz, de Forética,  que nos habló sobre los objetivos del ODS. A continuación, la ponencia sobre Desarrollo sostenible estuvo al mando de Beatriz Rubio, de Deloitte. Les siguieron Benito Caetano, Juan Murillo Arias y Fernando Guillot (Microsoft).

El ponente más esperado de la tarde, Emilió Duró, llegó a las 18 horas. También tuvimos sorpresas como la presentación de la película producida por RTVE y Dibulitoon en España “Elcano la primera vuelta al mundo”. Por último, Alex García nos dio un testimonio de vida tras su accidente que le dejó tetrapléjico parcial.

Y como siempre ¡lo mejor se hace esperar! El evento acabó por todo lo alto en la Nao Victoria. 40 personas llegaron al evento final, donde nos movimos al río hasta la Nao Victoria, réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo en 1519.

Tras una representación sobre el regreso de ElCano y su tripulación a Sevilla hace 500 años, Héctor García, desde el balcón de cubierta de proa, hacía la lectura del manifiesto de Los18.org.

Tras todo ello, pudimos ver el barco y disfrutar de una bonita noche cenando en ese entorno tan espectacular.

Desde Extravaganza estamos super contentos de poder participar en un proyecto tan bonito. Participar en la organización del evento ha sido una gran experiencia, y estamos muy orgullosos del gran impacto que ha tenido.

Pero ¡esta aventura no ha hecho más que empezar!