Nueva identidad, nueva web, pero el mismo corazón

Llevamos mucho tiempo apretando los labios para no contar en lo que estábamos trabajando. Hoy, por fin ha llegado el día en el que podemos anunciar que estrenamos nuevo sitio web y nueva identidad. Y es que, qué mejor forma de entrar en el nuevo año, que con cambios y nueva energía, energía renovada. Pero ¿por qué un restyling y nuevo sitio web?

Como bien sabes, si hay algo que caracteriza a Extravaganza Communication es la innovación y el corazón. Al igual que hacemos con nuestros clientes, nos gusta estar constantemente reinventándonos, evolucionando, creciendo, y es que, sí, el movimiento es emoción, y nosotros somos adictos a la adrenalina.

Balance de un año de cambios y evolución

El año empezaba con la nueva oficina y el notición: nuestro Partnership con Hubspot -uno de los retos personales de Azahara, nuestra CEO, desde antes de empezar con Extravaganza-. Este año, ha sido una auténtica espiral de emociones, crecimiento y aprendizaje.

De hecho, no hace mucho, compartimos con vosotros que Extravaganza Communication, por fin se convertía en entidad y celebramos una fiesta por todo lo alto, con clientes, familiares y amigos. Pero eso no ha sido lo único que ha pasado y muy pronto os contaremos todos los detalles de nuestro año.

Cómo reflejamos el cambio y la evolución en nuestra nueva imagen

Con todos los cambios que nos trajo el 2019 podemos decirlo: somos más fuertes, más grandes, y por lo tanto, adaptar nuestra identidad a la nueva realidad en la que nos encontramos se convierte en una necesidad.

Así, hemos decidido hacer un restyling de nuestra identidad corporativa, algo sutil, que no pierde la esencia de lo que somos, pero que refleja mejor las pautas estéticas del entorno en el que nos encontramos.

Este es el primer rebranding que hacemos en nuestra historia. Es normal, cuando comenzamos nuestra identidad estaba definida hasta cierto punto: éramos (y seguimos siendo) consultores de marketing, si bien es cierto, al principio trabajamos con clientes de todo tipo de sectores y áreas. Ahora, unos años más tarde, estamos más especializados en el sector tecnológico y empresas B2B o B2B2C. Toda esta esencia hemos querido que quedara reflejada en nuestro nuevo estilo.

Pero, ¿en qué nos hemos basado para poder llevar a cabo este rebranding?

 

 

Como comentábamos, la realidad es que la imagen que estábamos proyectando, ya no se alineaba del todo con la esencia de lo que somos a día de hoy. Así, hemos decidido optar por líneas mucho más finas, con aire entre ellas, reflejando la frescura del equipo a la vez que nos adaptamos a las tendencias marcadas por los sectores en los que trabajamos. Una orientación B2B o B2B2C, con amplia aceptación en entornos internacionales.

Si te fijas, verás que los trazos no están cerrados, de forma que hacemos un guiño a nuestra filosofía como equipo, constantemente reinventándonos, desaprendiendo para volver a aprender y evolucionando con cada proyecto. Excelencia que se retroalimenta y crea sinergias para adelantarnos a lo que está por venir. Emoción en movimiento y movimiento en cada emoción.

Otro elemento identificador de nuestro logotipo es lo que popularmente llaman la mariposa, -el esquema de la identidad de marca- que a pesar de haber estado relegado a segundo plano, era el verdadero protagonista en el recuerdo del cliente.

Como parte de este rebranding, hemos optado por darle la importancia que tiene, haciéndolo protagonista tanto del logotipo como del isotipo. Somos estrategia, somos branding y el propio diagrama te deja ver que además, lo integramos con pasión y corazón.

En el isotipo verás que, además del diagrama, combinamos las dos iniciales de Extravaganza Communication, EC, con lo que pretendemos hacer un poco más fácil el recuerdo de nuestro sitio web: www.ec-global.es.

Si te has fijado bien, hay dos elementos más que marcan la diferencia en este rebranding: la ‘e’, que aparece girada y además, puedes ver todas las letras se encuentran alineadas, cuando antes, la E aparecía con un tamaño mucho mayor al resto y en mayúsculas. Te contamos el por qué de estos dos cambios:

  • La E girada, refleja otro de nuestros valores más arraigados en la identidad, ser diferentes, innovar y huir de lo estándar. Cada proyecto, cada cliente es un nuevo reto, algo completamente diferente y por lo tanto, no existen dos estrategias de marketing iguales. Curiosos, inquietos, creativos pero siempre orientados al éxito. Esto tiene especial importancia en el sector tecnológico, uno de nuestros fuertes.

 

  • Otro elemento diferenciador que pretendemos reflejar con este restyling es que no creemos en las estructuras rígidas. En Extravaganza Communication las relaciones con clientes, equipo, colaboradores y otros stakeholders es tan cercana, que más que como un equipo externo, funcionamos como un solo organismo con una finalidad común. Así hemos optado por eliminar la mayúscula para representar esa democratización de la marca.

Sin embargo, hay otros elementos como el pantone magenta que no cambian, es uno de nuestros mayores identificadores. Como bien sabes, se nos identifica como el pinkteam.

¿Alguna vez te has planteado por qué llevamos el rosa por bandera?

Es algo que nos preguntan a menudo: “¿Si trabajáis con empresas B2B… Por qué el rosa? No es un color habitual en este sector.” Vamos a aprovechar este artículo para explicaros algo que aún no habíamos hecho:

La primera razón por la que usamos el magenta -rosa- es bastante obvia, nos hace altamente identificables y completamente diferentes de nuestros competidores. Siguiendo este criterio, también podríamos haber optado por el verde manzana o por cualquier otro color que no estuviese estrechamente con algunas de las empresas del sector. Entonces, ¿por qué el magenta?

Bien, el magenta representa el positivismo, buen vibra, alegría y sobre todo es fuerte, da energía solo con mirarlo y es que si hay algo que está en nuestra esencia es las ganas, las fuerzas y la perseverancia. Además refleja la extravagancia, resalta y es que como nuestro nombre indica, no somos convencionales.

De dónde venimos y hacia dónde vamos

Extravaganza Communication, no nació por motivos económicos, sino del más puro amor por el marketing bien hecho, por la pasión por ayudar a las empresas de aquí, a sacar todo el potencial que tienen gracias a una buena estrategia.

Así que sí, queremos pintar el mundo de rosa, llegando a todas las empresas que podamos e implantando en ellas una nueva forma de hacer las cosas. Poco a poco, queremos marcar una diferencia y ser el referente en lo que a marketing estratégico se refiere.

El nuevo sitio web: ec-global.es

Al igual que nos ha pasado con nuestra identidad, nuestra web ya no reflejaba todo lo que a día de hoy somos. Así que hemos creado un espacio donde compartir mucho más sobre marketing, estrategia, tecnología y branding.

Nuestro nuevo sitio web está lleno de contenido para que puedas estar a la última sobre formas para mejorar el marketing de tu empresa y conseguir tus objetivos.

Lo que está por venir… ¡mucho más Extravaganza Communication!

 

A las puertas de 2020, Extravaganza Communication ha duplicado su equipo, pero hemos conseguido lo que parecía imposible, contagiar a cada uno de los nuevos miembros de la esencia de lo que llaman el pink team: la pasión por las estrategias hechas a fuego lento, donde se saborea cada paso del proceso hacia la consecución de los objetivos.

Extravaganza Communication es serendipia. Cada persona que se incorpora al equipo, trae una historia única y encaja perfectamente con el resto del equipo.

Hoy, con el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web y nuestra nueva identidad, empieza una nueva etapa llena de retos, pero con nuestro mismo propósito, pintar el mundo de color de rosa, para que se imponga el marketing bien hecho y podáis llegar tan lejos como podáis soñar.

En pocos días os traeremos más noticias y mucho más.

Bienvenido a la nueva Extravaganza Communication.

Post Relacionados

Scroll Up