Así fue el gran evento de inauguración de La Alternativa + Vidal

By | 2019-12-03T19:08:53+00:00 diciembre 2nd, 2019|Events|

El barrio de los Bermejales se convirtió el pasado jueves en el punto de encuentro de grandes empresarios e influencias del mundo de la moda y la gastronomía para celebrar la inauguración de La Alternativa + Vidal, una nueva línea de abacerías con un concepto gastronómico no kitchen del grupo de Restaurantes Vidal.

Desde el pasado mes de agosto, el grupo de restaurantes Ignacio Vidal ha confiado en el equipo de Extravaganza Communication para estar a las riendas del marketing, estrategia y comunicación de sus restaurantes Ignacio Vidal. Nos enfrascamos en realizar los estudios previos necesarios y la realización de la estrategia del grupo, cuando nos informaron de que … ¡en octubre abrirían dos nuevos restaurantes! Y con un concepto muy diferente.

A todo el equipo nos pareció una idea maravillosa. Un concepto de gastronomía no kitchen, pensado para que puedas ir a cualquier hora del día ya sea para comer, tomar un aperitivo o unas copas. Todo en un ambiente tranquilo, a la vez que alegre y, sobre todo, muy tropical. Un enorme trabajo el realizado por la arquitecta y diseñadora de interiores, Sofía Gomar.

Así, desde Extravaganza nos pusimos manos a la obra para organizar el evento de lanzamiento, con el objetivo de que todo el mundo en Sevilla se enterase de que La Alternativa + Vidal, había llegado a Sevilla. Eso sí, lo llevaríamos a cabo una vez que el restaurante llevase aproximadamente un mes abierto. ¿Por qué? Es importante no realizar las inauguraciones el día de aperturas oficiales. Lo primero es ver que todo funciona correctamente, que el menú les gusta a los comensales (por si hay que añadir/quitar algún plato), que el nuevo equipo esté habituado al local, etc.

Inauguración La Alternativa + Vidal

Desde Extravaganza nos encargamos de la estrategia y organización general del evento: diseño e impresión del Photocall, contacto con prensa, invitaciones, coordinar obsequios, email marketing, comunicación en redes, gestión de concursos en social media, gestión de la decoración, coordinar azafatas, música en directo, fotógrafa, notas de prensa, etc. Y el resultado, sin duda, fue increíble.

Así transcurrió la fiesta de inauguración

El evento, que dio comienzo a las 20:30h de la noche, reunió a más de 100 personas en el local ubicado en la calle Polonia. La primera media hora comenzó con una cata de Vermut Lustau y de vinos Barbadillo, que continuó hasta las 23:00 horas.

A las 21:00, yo (Cris Luque), me dispuse a presentar a tres de las personas más importantes del Grupo Vidal. En primer lugar presenté al dueño del restaurante, Ignacio Vidal, junto a su socio Jorge Ferrer y a la diseñadora del local, Sofía Gomar. Contaron el origen, la trayectoria y el motivo de una decoración tan diferente, respectivamente.

Inauguración La Alternativa + Vidal

Terminé el discurso de la mejor manera posible: anunciando a los asistentes que tenían una invitación para una comida en La Alternativa + Vidal para dos personas, y di paso al equipo de cocina para que comenzase la degustación de platos. Se ofreció una fusión de elaboraciones de la carta de los Restaurantes Vidal y de La Alternativa + Vidal.

Inauguración La Alternativa + Vidal

Entre los asistentes, pudimos compartir la noche con críticos gastronómicos de renombre en redes sociales. Por ejemplo, los chicos de ‘Dónde comemos ahora’, ‘El curioso sevillano’, ‘La Gurmeroteca’, o ‘Urban Explorers’.

Inauguración La Alternativa + Vidal

También acudieron concursantes del famoso programa de cocina Masterchef, como es Carlos, de la séptima edición. Además de algunos amigos de prensa, como los chicos de El Correo Web y Viernes de Moda.

Inauguración La Alternativa + Vidal

Acudieron diseñadores de moda de renombre. Por ejemplo, Carmen Sánchez de Ventura, Ana Nievas (de Mordisco de Mujer) o los chicos de Mibuh. También influencias del mundo de la moda como Helena Cueva (@HelenaCueva), Rocío Pérez (@rocioperz), Bea Ruiz (@bearuma), Claudia Alfaro (@entreciriosyvolantes), Yose Delgado (@yoseinfluencer), Javi Luque (@luque_shop) o Margarita de Guzmán (@invitadaideal) acompañada de @mrcharlie.

Inauguración La Alternativa + Vidal

También vimos a empresarios amigos, como son los chicos de Wuolah, algunos representantes de la empresa internacional con sede en Sevilla, Viafirma, o José Manuel Avelino, de Vestigia.

Inauguración La Alternativa + Vidal

La fiesta continuó hasta pasada la 1 a.m., quedando oficialmente inaugurada la nueva línea de abacerías del grupo de Restaurantes Vidal. Destacar el gran trabajo de todo el equipo: del todos mis compañeros de Extravaganza, camareros, fotógrafa (Claudia Barbero), cocina, azafatas, y resto del personal implicado en este gran evento.

Inauguración La Alternativa + Vidal

¿Los próximos pasos? No os impacientéis, pronto os contaremos más. Mientras tanto, mi recomendación: id a tomar unas tapitas y un vinito a La Alternativa + Vidal 😉