“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington. Hoy, queremos ayudarte a que sigas haciendo crecer tus perfiles en redes y fortalecer los vínculos con tu audiencia con nuestro top 3 en herramientas online para gestionar tus redes sociales.
Hace unos días en el blog de Extravaganza vimos la importancia que tiene llevar a cabo una correcta gestión de redes sociales y cómo lograrlo de manera efectiva, para conectar con tu audiencia. Pero, ¿por qué utilizar herramientas de gestión de redes sociales?
Da un paso más allá en la gestión de tus redes sociales
En la nueva era digital todo está conectado entre sí en internet. Tenemos toda la información a nuestro alcance y gracias a las métricas, entre ellas las de las redes sociales, podemos conocer el impacto de nuestras acciones, campañas y eventos.
Como en todo en esta vida, – o en casi todo -, hay que llevar un control, y las herramientas de gestión de redes sociales te ayudan a controlar tu presencia en redes. Así como a tener tu contenido planificado y programado para no tener que estar siempre activo.
Además, te será mucho más fácil descubrir qué funciona y qué no entre tu audiencia para adaptar tus contenidos en el momento. Cuándo es el mejor momento para publicar ese post que tantos quebraderos de cabeza te ha dado, y por supuesto, administrar todos tus perfiles con una misma herramienta.
¿Suena bien verdad? El tiempo es oro y estas herramientas te servirán de gran ayuda para exprimirlo al máximo posible.
Las mejores herramientas gratuitas para la gestión de RRSS
1. Hubspot
“Un software de gestión de redes sociales que te permite dedicar menos tiempo a examinar los flujos de redes sociales y más tiempo en las personas que son importantes para tu empresa.”
Como enamorados del Inbound Marketing que somos, HubSpot Gestor de redes sociales es nuestra herramienta de gestión por excelencia, sí, también para nuestras redes sociales y las de nuestros clientes.
Y es que con HubSpot, podemos monitorizar todas las interacciones, conversaciones y audiencias de todas las cuentas y perfiles sociales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Por supuesto, también podemos programar las publicaciones de todos nuestros planes de contenido mensuales, así como crear informes de redes sociales para conocer el rendimiento de los diferentes canales, campañas y horarios de publicación.
Además, como característica clave, podemos destacar el hecho de que te mantiene al día de las tendencias actuales gracias a que monitorea las palabras clave más importantes para tu marca y audiencia.
2. Hootsuite
Nuestra siguiente herramienta de gestión de redes sociales favorita es el Administrador de Hootsuite. Este, cuenta con un tablero desde el cual puedes gestionar todos los aspectos de tu estrategia en redes sociales.
Cuenta tanto con un plan gratuito como otro más avanzado de pago. Con el plan gratuito puedes programar hasta 30 publicaciones por mes y podrás gestionar hasta 3 perfiles diferentes desde una cuenta.
En cambio, con el plan avanzado de pago, puedes administrar hasta 10 perfiles de redes sociales, programar todas las publicaciones que necesites e integrar multitud de aplicaciones desde un único panel de control muy sencillo de manejar.
3. Buffer
Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite programar tus publicaciones de Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest y Google + de forma realmente sencilla gracias a su amigable interfaz.
Cuenta con un plan gratuito que ofrece la posibilidad de gestionar tres perfiles de redes sociales y programar hasta diez publicaciones por adelantado. Además, cuenta con una extensión de Chrome para que sea más fácil agregar contenido a tu lista.
Pero no solo te ofrece la opción de programar tus publicaciones de redes sociales, sino que también puedes activar una preferencia para que la herramienta te proponga los mejores horarios para publicar, así como el seguimiento de los clicks en tus publicaciones.
Con esta versión libre de pago, podrás consultar el número de Retweets, Likes y menciones que han tenido tus publicaciones durante los últimos treinta días.

Desde luego, Buffer es la herramienta menos completa de las tres, pero si estás empezando en el mundo de las redes sociales o tu empresa no es muy grande, empezar por esta herramienta es una buena opción al ser la más intuitiva de todas.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de herramientas online gratuitas para gestionar tus redes sociales. Esperamos que estos consejos te hayan servido de utilidad, pero si ves que necesitas una ayuda extra con la gestión de tus redes sociales o las de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Estamos encantados de poder echarte una mano!
Comenzaremos por establecer una estrategia sólida y alineada con tus objetivos, pasando por la creación de contenidos, el control y la monitorización de tus redes sociales, hasta llegar al análisis de las métricas y consecución de objetivos.
