Extravaganza Communication en la Masterclass Cómo Hacer Crecer tu Negocio en 3 Meses

Te contamos todos los detalles de esta masterclass impartida por Azahara Benito, nuestra CEO, en el Edificio CREA, donde se presentaron las claves para poder desarrollar una estrategia de marketing que consiga mejorar la posición competitiva de nuestro producto en un corto periodo de tiempo.

Nos encanta compartir conocimiento y crear comunidad y los eventos son la plataforma perfecta para desarrollar relaciones y dar experiencia. En este caso se optó por un formato de masterclass de 3 horas de duración meramente formativo que tenía como objetivo principal marcar las pautas que un emprendedor debe seguir para hacer crecer su negocio.

La masterclass tuvo lugar en el CREA, edificio emblemático en el mundo del emprendimiento. Contamos con la participación de más de 100 emprendedores de toda la provincia de Sevilla, provenientes de sectores muy diversos, lo cual enriqueció aún más la presentación. Un evento único en el que hubo espacio para las sinergias empresariales y el networking.

Uno de los principales objetivos de esta jornada era precisamente hacer la vida de los emprendedores y pequeños empresarios más fácil, explicándoles cómo centrarse en aquellas tareas que verdaderamente aportan valor, dejando al margen todo el ruido que las nuevas tecnologías genera.

Las dificultades a las que se enfrentan son muy duras, puesto que normalmente necesitan ser multitask y tomar decisiones en materias en las que no son expertos porque no pueden pagar el sueldo de un equipo.

Cuando no saben cómo solventar algo y buscan soluciones, son muchos los que acuden a internet para ello, sin embargo, la cantidad de información que no es válida por estar obsoleta, ser excesivamente complicada o tan simple que no cuenta nada, es tan grande que intentar estar al día de las nuevas tecnologías e implementar una estrategia de marketing que funcione, puede ser todo un reto.

En esta masterclass Azahara Benito, especialista en Inbound Marketing y Digital, nos habló sobre cómo desarrollar un sistema que simplifique todo el proceso de implementación centrándonos en un solo tipo de cliente y una sola solución, a la cual, vamos a crearle una versión mejorada.

El centro de toda estrategia de marketing: El cliente

La primera recomendación fue buscar al cliente ideal, entendiendo a éste como aquel que cumple todos los requisitos para poder consumir tu producto o servicio, que puede pagarlo y que además tú estás cómodo.

Cualquier modelo de negocio, por muy pequeño que sea puede identificar entre 3 y 10 tipos de clientes diferentes, por lo que para establecer un plan de acción efectivo, lo primero es centrarnos en el cliente más beneficioso para ti.

Una vez tenemos puesto al cliente en el centro, necesitamos conocer no solo sus necesidades, sino sus miedos y temores, para ofrecer nuestro producto como una solución para evitar ambos en un corto periodo de tiempo.

Cuando cuentas con una oferta adaptada a las necesidades reales de tu cliente, todo se vuelve más fácil, ahora tan solo tienes que asegurarte que saben de la existencia de este producto.Al igual que nos hemos centrado en un solo producto y cliente, vamos a establecer un proceso de ventas a través del cual hacer llegar tu producto y conseguir la conversión.

Un proceso que puede parecer sencillo pero que no es fácil, eso sí según nuestra experiencia propia los resultados merecen la pena.

Post Relacionados

evento tecnológico sevilla

Beyond Marketing Talks for tech

Con cada comienzo de año, todos nos proponemos cumplir y llevar a cabo nuevos retos y objetivos tanto personales como profesionales. En Extravaganza, nos hemos

Leer más »

Scroll Up