Más fuertes, más grandes, pero con el mismo corazón. Nace la nueva Extravaganza Communication

By | 2019-07-28T15:21:33+00:00 julio 28th, 2019|Actualidad, Empresa|

Hoy es un día para recordar. Un día en el que se culmina una etapa y empieza otra nueva en nuestra historia. Somos más fuertes, más grandes, pero con el mismo corazón y pasión que nos caracteriza, y es que hoy, nace Extravaganza Communication como entidad. 

Emociones a flor de piel, muchas caras conocidas, encuentros con el pasado, presente y futuro; carcajadas y toneladas de amor en medio de cierto grado de nerviosismo, fueron los ingredientes de una noche muy especial.  Un día para recordar, donde amigos, clientes, mentores, y familia nos acompañaron para celebrar que por fin, Extravaganza Communication toma personalidad propia.

Quiero aprovechar este momento para contar una historia, nuestra historia, la historia que demuestra que las casualidades no existen y que los sueños, con esfuerzo y apoyos, se cumplen. ¿La mejor prueba? Nosotros. Ésta, ha sido mi historia, pero muy pronto, el “yo” se convirtió en nosotros y es que sin todos los apoyos y el equipo que se ha ido uniendo, Extravaganza Communication se hubiera quedado en una ilusión.

Cómo empezó Extravaganza Communication

A diferencia de otros proyectos empresariales, no nacimos de una idea de negocio brillante, ni de la necesidad por falta de empleo, sino del más puro amor y pasión por las cosas bien hechas. Es increíble el impacto que algo tan sencillo, como una botella de aceite de una valda de un supermercado en Oxford St. pueda ser el detonante de algo maravilloso como la creación de un proyecto tan bonito como el nuestro.

Pero vuelvo a nuestra historia, sí, fue esa botella de aceite la que determinó mi trayectoria profesional, me especialicé en branding y aunque pensé que no volvería a casa, siempre tuve en mente cómo poder aplicar todo lo que estaba aprendiendo en el mundo de la consultoría estratégica para ayudar a las empresas de aquí a ocupar la posición que merecen.

Lo que nunca imaginé es que al final, el destino tiene fichas guardadas que no esperas y…, volví. Sí, con mi pierna rota y con seis meses por delante sin poder andar. Y para entretenerme, ¿qué mejor que ayudar a mis amigos con sus proyectos?

Extravaganza Communication

Al poco tiempo, lo que empecé como un hobbie, se convirtió en una forma de vida. Así, decidí renunciar a Londres y Deloitte, apostando por el embrión de lo que ahora es Extravaganza Communication. De verdad, aún recuerdo esos ratitos contándole a todo el que se acercaba mi proyectazo….EC – Global  – eso es, Extravaganza Communication Global, porque íbamos a estar en muchos paises con dominios locales-.

Al poco llegó Viafirma, nuestro primer cliente tecnológico y marcó definitivamente el destino de Extravaganza Communication como consultora estratégica de marketing especializada en empresas TIC, y Geographica lo consolidó. Con la entrada de Geo, ya no podía sola, por lo que el que entonces era mi socio, se vino de UK para incorporarse a tiempo completo y tuvimos a nuestra primera empleada.

Un periodo de ilusiones mil, algunas rencillas y cierto vértigo por tener responsabilidades, pero qué gran verdad es que el camino, con buena compañía, es mil veces mejor.

Y así, como quien no quiere la cosa, gracias a mi pasión y su ambición, empezamos a abrir nuevas puertas y crecer. Aunque ya no está con nosotros, en ese momento, fue una pieza clave en el desarrollo de Extravaganza y nos hizo el mejor regalo que alguien pueda darte, una persona con los mismos estándares, fuerzas y ganas que tú. Así fue como Cristina Luque, se unió a nosotros.

Así, poco a poco, con mucha ilusión, esfuerzo y sobre todo ganas, fuimos creciendo pasito a pasito, llevando el inbound a todos los rincones de Andalucía. Pero fue el año pasado cuando empezamos a ser lo que somos ahora.

2018,  un año inolvidable, de mucho movimiento, pero como bien dice Tony Robins, Motion is Emotion. Así, ese movimiento ha ido trayendo cosas increíbles y que van pasando a mucha velocidad, en menos de 6 meses, nos hicimos partners de Hubspot, empezamos con muchos más proyectos inbound, a dar formación en empresas del tamaño de FINSA y el equipo, volvió a crecer, nos fuimos al PCT Cartuja, y así llegamos a hoy. donde contamos con un equipo que brilla con luz propia y que se caracteriza por la energía, las ganas, la especialización y el buen corazón.

2019, nuestro año

Hoy, es un día para recordar, un día en el que nos consolidamos como empresa, pero si de verdad hay un protagonista en esta historia, son ellos, nuestro equipo, ese equipo que cada día, no importa el nivel de estress que podamos llegar a tener, siempre saca una sonrisa.

Este 2019, prometía, pero a día de hoy podemos decir que se han superado las expectativas. Nos lanzamos a la piscina de jugar en la liga internacional, además de la parte tecnológica que es nuestro fuerte, estamos abriendo una segunda línea B2C para proyectos de cierta envergadura y hemos consolidado nuestra rama de formación en colaboración con las universidades. Ya estamos en la US, UPO, UNIA y lo que está por venir.

Hoy, con la firma de la constitución de la SL, hemos dado otro pasito, pero en realidad, nunca hemos estado solos. Nada de esto hubiera sido posible sin los consejos de Héctor García, CEO de Geographica, Antonio Cabrera, CEO de Viafirma, Pedro Díez, CEO de Ieducando, Jesús Núñez, nuestro primer mentor, Victor Bañuls, el primero en creer en nosotros, Jorge Ferrer, CEO de Pymges, y por supuesto, Ignacio Patón y Paco Bellido de ADSA, entre otros muchos. Y, por supuesto, con el apoyo y compresión de nuestras familias y amigos, por todas las cenas que nos hemos perdido, y por ser nuestros incondicionales.

Así, lo que empezó con una pierna rota, se ha convertido en una empresa con un equipo brillante, clientes geniales y que ha nacido para ser un referente en lo que respecta a marketing a nivel nacional.

¡A pintar el mundo de rosa!