#BMTalks reunió a las empresas tecnológicas más punteras de Sevilla

Tanto si finalmente no pudiste asistir evento del pasado 20 de febrero de 2020, #BeyondMarketing Talks for Tech, como si estuviste allí y quieres rememorar aquel día… ¡En este artículo te lo contamos todo!

En pocas líneas, y haciendo balance, podemos decir que la primera edición de #BeyondMarketing Talks (#BMTalks) fue un éxito, sobre todo por el feedback positivo que se recibió tras clausurar el evento. A él acudieron más de un centenar de emprendedores y empresarios de varias provincias andaluzas, y una veintena de representantes de empresas punteras del sector tecnológico afincadas en Sevilla y con alcance internacional.

¿Quieres hacer un repaso en detalle de todo lo que se expuso en el evento del 20 de febrero? 

Te lo contamos a continuación.


Guía de contenidos:


Qué es #BeyondMarketingTalks


Crónica del evento

BULLET #1 Talk : Branding y propuesta de valor

BULLET #2 Talk: Buyer Persona, cómo definir tu perfil ideal de cliente

BULLET  Panel de Discusión 1: Marcas que conectan

BULLET  #3 Talk: Inbound Marketing: Atraer y Convertir

BULLET  #4 Talk: CRM, vender y fidelizar

BULLET  Panel de Discusión 2: Ejemplos de casos de éxito de Inbound Marketing

 

Qué es #BeyondMarketing Talks

#BeyondMarketing Talks, para los que no pudísteis venir al gran encuentro, nace de la mano de Extravaganza Communication, con el objetivo de formar y acercar a empresarios de toda España las pautas para mejorar su estrategia empresarial, de marketing y ventas. Y también para tener los testimonios de grandes empresarios que tienen potentes casos de éxito.

La edición del 20 de febrero, titulada “Tech Edition”, ha estado centrada en exponer a los asistentes todo lo que pueden hacer con la metodología Inbound Marketing en empresas SaaS, tecnológicas y de base digital.

Así transcurrió el evento: de los unicornios al Inbound

Isabel Delgado y Azahara Benito de Extravaganza Communication


#BMTalks comenzó con Isabel Delgado y Azahara Benito, donde hablaban de cómo en nuestro entorno no se suele entender en qué consiste el Inbound Marketing ni qué hacemos los profesionales que nos dedicamos a ello. Y la respuesta es clara… ¡a hacer crecer a los unicornios! Sí, sí, como lo lees. Porque en España hay muchos unicornios, es decir, empresas de base tecnológica o digital que alcanzan un valor de 1K. Y si alcanzan los 5K se vuelven aún más especiales… se vuelven unicornios negros.

Talk 1. Sobre el propuesta de valor y el propósito de cada empresa

Una vez arrancado este encuentro, comenzaron las ponencias. La primera intervención la realizó cargo de Azahara Benito, CEO de Extravaganza Communication, quién habló sobre las importancia del branding, pasando por explicar qué es exactamente la propuesta de valor y cómo hacerla monetizable para una empresa.

Talk 2. Sobre la importancia de conocer bien a nuestros clientes

Cristina Luque durante su ponencia sobre cómo crear tu Buyer Persona

A continuación, nuestra Key Account Marketing Manager, Cris Luque, realizó una exposición sobre la importancia de definir bien el perfil ideal de cliente. Ayudando a los empresarios asistentes a entender mejor las necesidades de sus potenciales clientes. Porque… ¿quién conoce realmente bien a sus consumidores? Si no has desarrollado tus buyer persona… es muy probable que no lo conozcas bien.

Panel de discusión 1: marcas que conectan

Por otro lado, el primero de los paneles de discusión titulado “Marcas que conectan”, contó con la participación de empresarios y emprendedores sevillanos que trabajan con marcas que han sabido transmitir su propuesta de valor a su público objetivo. El panel estuvo moderado por nuestra compañera Fátima Zayas, y en él los participantes expusieron sus experiencias con sus marcas y negocios dejando latente lo importante que es conocer a tu público para generar una buena imagen de marca.

Panel de Discusión 1: Ana de la Rosa, Javier García, Pepe Castro, Fátima Zayas, Carolina Marín, José Manuel Avelino, José Antonio Mora


En primer lugar, Ana de la Rosa (CCO de Wuolah), quién habló sobre cómo una marca como Wuolah, con una comunidad de millones de usuario en toda España han conseguido crear campañas de publicidad en sus apuntes con marcas internacionales como Coca-Cola, Netflix o Disney.

Por su parte, Javier García ( Co-CEO y  Founder de Indexa Geodata) explicó cómo el posicionamiento de su marca les ha ayudado a generar más oportunidades de negocio en contextos más complejos, tales como Instituciones Públicas.




El aporte 100% tech en la mesa corrió a cargo de José Manuel Avelino, CEO de Vestigia Blockchain,, contando cómo han conseguido alinear su plan de marketing acorde a las necesidades de sus potenciales clientes, pudiendo así conectar con ellos de un modo más satisfactorio, tras él José Antonio Mora (Co-founder & CTO de Sixphere) expuso también su experiencia implementando una estrategia de marketing previamente estudiada que les pone en el camino de conseguir alinear mejor cada una de sus acciones con sus objetivos de negocio.


La mesa de debate contó también con el aporte de Carolina Marín, CEO de Zityfy, quién habló sobre cómo las startups tienen que enfocar su marketing y estar en constante proceso de adaptación para conectar con los usuarios.

Finalmente, cerrando el panel de discusión, José Castro (Gerente de Fundación Persán), contó desde un punto de vista más corporativo cómo desde la Fundación Persán fomentan la integración y el emprendimiento.

Segunda parte del evento: conocer bien la filosofía Inbound



Talk 3. Conocer bien la filosofía Inbound y cómo encajarla con una buena estrategia de contenidos

Tras un breve descanso, Fátima, Inbound Leader de Extravaganza, fue la siguiente ponente. Sentó las bases para entender en qué consiste el Inbound Marketing, que va más allá de una metodología o un conjunto de técnicas, sino más bien hay que interpretarlo como una filosofía transversal en todas las corporaciones.


Talk 4. Optimizar la conversion con técnicas de inbound sales

Azahara cerró la sesión de ponencias hablando sobre cómo hacer Inbound Marketing de forma rentable para resultados y alinearlos con los objetivos empresariales.

Panel de discusión 2: más allá del Inbound

Y llegó el turno del segundo panel de discusión. Participaron cuatro empresas tecnológicas con origen en Sevilla, pero con alcance internacional, y que son casos de éxito de empresas que aplican la filosofía Inbound en sus empresas.





En esta mesa, moderada por Cris Luque, participaron: Antonio Cabrera (CEO de Viafirma), José Ayub (CEO de Galgus), Héctor García (Ex-CEO y Founder en Geographica a Carto Company), y Antonio Fagundo (CEO de Masaltos.com) y Azahara Benito.

Los 5 participantes contaron sus experiencia implementando la metodología inbound. Dejando constancia de cómo han conseguido, gracias al inbound, mejorar notablemente sus objetivos empresariales.

Desde ejemplos de cómo tratar el contenidos hasta técnicas de ventas o fidelización del clientes, todo ello unido a una buena estrategia, un estudio previo y un conocimiento pleno de sus buyer personas, les ha servido para ser empresas que actualmente tienen una proyección internacional y que sirven de referencia para otras que aún están en una fase más temprana de desarrollo e internacionalización.

Además de formación e ideas también disfrutamos con algunas sorpresas

Sí, de ‘sorpresas sorpresas’. Isabel Delgado, presentadora del evento, aprovechó un par de veces para cambiarse su apellido por “Gemio” y lanzarse a hablar con el público y proponerle algunos retos. Y la verdad, podemos decir que todos cumplidos.

También, tras cada una de las ponencias, se les hizo un pequeño quiz a los asistentes relacionados con las ponencias que acababan de escuchar. Al final del evento, las dos personas que más respuestas acertaron (y que más rápido lo hicieron), recibieron un premio. ¡Un unicornio negro y varios regalos de Hubspot!

 Entrega de premios a participantes del quiz


Además, los asistentes con el Hashtag #BMTalks pudieron ir lanzando sus preguntas que contestamos en directo al final del evento. Y, aquí, aprovechamos para dar las gracias a todos los asistentes por venir y participar tan activamente.

Un evento inolvidable para todos los asistentes

El evento concluyó a las 20:30 dando lugar a un espacio de networking en el que asistentes, ponentes y organizadores tuvieron tiempo para compartir impresiones y establecer conexiones empresariales. Y como no, acompañado de unos aperitivos para reponer fuerzas tras la sesión de formación previa.


Este evento ha supuesto una gran oportunidad para empresas de la rama tecnológica, convirtiéndose en un foro de intercambio de conocimientos, así como una oportunidad de crear nuevas e interesantes relaciones profesionales.


Desde Extravaganza Communication estamos muy felices de haber podido poner en marcha este proyecto, y super agradecidos con todos los ponentes que ayer nos acompañaron. Clientes y amigos, que se suman a la bonita familia de Extravaganza. Y unos asistentes del más alto nivel. Y que esperamos volver a ver muy pronto en la próxima edición de #BMTalks. Porque nuestros queridos inbounders… ¡esto no ha hecho nada más que empezar!

Galería de imágenes del evento

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