Extravaganza en el eShow 19: marketing digital hacia el futuro

By | 2019-11-13T13:59:11+00:00 noviembre 12th, 2019|Events, Inbound Marketing, Marketing|

Todos los marketinianos tenemos una cita al año en el eShow. Hemos decidido compartir con todos vosotros nuestra experiencia en Madrid. Ha habido tiempo para todo, desvirtualizaciones, aprendizaje y reuniones muy fructíferas. Te lo contamos todo en este post. Allá vamos.

El pasado 29 de octubre, Extravaganza Communication aterrizó en Madrid para disfrutar del eShow 2019. Se trata de uno de los congresos más importantes de Europa sobre e-commerce y marketing digital, en el que aprendimos muchas cosas sobre las tendencias que vienen.

Y es que el mundo digital no para de evolucionar siempre hacia la eficiencia y hacia la automatización. La encargada de comenzar, con una revolución en el mundo de las ventas, fue Sendinblue y su maravillosa ponencia sobre cómo el neuromarketing puede ayudar a mejorar los clics de tus correos electrónicos.

También sobre marketing automation nos hablaron los chicos de Webpower. La idea de fidelizar a tus clientes siempre es la que ronda por tu mente y la forma de mejorarlo siempre será automatizando tus tareas. Email marketing, automatización de campañas y hasta de envío de SMS, son varios de los aspectos que harán de tu campaña un éxito.

Más allá de la automatización, reforzamos nuestra idea de que sin datos no es posible hacer inbound marketing. Webtrekk nos contó cómo la analítica en tiempo real es capaz de cambiar la forma en la que las empresas enfocan el marketing digital. Es decir, cómo podemos hacer que los clientes vengan hacia nosotros de forma efectiva y optimizada, adaptada a sus necesidades de manera instantánea.

Los compañeros de Altran nos hablaron sobre las tecnologías que están por venir. Algunas de ellas incluso han llegado ya para quedarse, como es el caso de la inteligencia artificial o del big data. A través del análisis y del uso del conocido Internet de las cosas, el marketing digital ha virado radicalmente hacia la usabilidad y la eficiencia al máximo para mejorar el beneficio y la aportación de valor a los usuarios.

Inbound marketing en el eShow Madrid

Más allá de la analítica y de la automatización, nuestros amigos de HubSpot también estuvieron muy presentes en este eShow. Con una ponencia muy clara, descubrimos cómo se pueden (y se deben) facilitar las ventas sin fricciones para que nuestro negocio sea un éxito.

Sobre todo, esto se consigue a través del inbound. La idea debe ser siempre acompañar a nuestro cliente durante todo su proceso de compra, desde que le surge una necesidad hasta que necesita ayuda para arreglar un problema con su compra. Es decir, debemos centrar nuestra estrategia en él, algo que nos aclaró muy bien HubSpot en su ponencia. Y, también, descubrimos las tecnologías disruptivas que están cambiando por completo el mundo tecnológico y digital.

HubSpot estuvo presente en el eShow Madrid.

Pudimos disfrutar de una magnífica charla con nuestro querido Bruno Silveira, el Sennior Channel Account Manager de HubSpot. Le conocimos en persona y descubrimos a un grandísimo profesional. Él guía a Extravaganza con nuestras campañas y nos permite aprender cada día un poco más de nuestros clientes y del inbound marketing.

Una experiencia de marketing para repetir

Y con mucho marketing terminamos este eventazo en Madrid que tanto dio de sí y con el que nos volvimos a Sevilla con muchísimo aprendizaje debajo del brazo. Una grandísima experiencia en la que Extravaganza Communication estuvo presente para adaptarse y mejorar un poco más.

Porque queríamos conocer todo lo que rodea a nuestro cliente para ofrecerte la solución perfecta, adaptada a tu contexto y a lo que el presente requiere. Sin más, nos quedamos con un sabor muy dulce y con una idea que nos ha dejado muy interesados: ¿Hay futuro sin tecnología?

Os dejamos esta reflexión para que no perdáis de vista lo importante que puede llegar a ser la tecnología para tu negocio. Porque te va ayudar a optimizar tus tareas y a mejorar tu rendimiento.

Derechos de la imagen de portada: eShow.