El éxito de Tik Tok y por qué debes incluirlo en tu estrategia de contenido de redes sociales

Con más de 500 millones de usuarios, acceso a un contenido sin necesidad de registro, un algoritmo ingenioso y la sencillez de la viralización de los vídeos son algunos de los motivos que rodean el éxito de la app china.

Tik Tok es la  aplicación más famosa de la generación Z, se basa en la creación de vídeos cortos que permite a los usuarios cantar, bailar o actuar teniendo como telón de fondo los clips de audios o canciones grabadas, además permite un gran abanico de edición, lo que facilita la creación de retos virales.

Tras la pandemia, esta plataforma ha crecido  por encima de las demás redes sociales. Lo que empezó siendo una aplicación musical para el público más jóven, ha acabado por atraer a todo tipo de público. Hoy, queremos contarte las razones del éxito de esta aplicación, y por qué debes tenerla en cuenta en tu estrategia de contenido de redes sociales.¡Comenzamos!

Razones del éxito de Tik Tok

Existen claras razones que explican el éxito de esta aplicación china. Por eso, a continuación exponemos diferentes motivos que te harán comprender este fenómeno actual en las redes sociales.

No hace falta registro

En comparación con otras redes sociales muy populares en las que para disfrutar del contenido tienes que registrarte, en Tik Tok no estamos obligados a hacerlo, al menos si lo que queremos es ver vídeos y no ser los protagonistas de ellos.

Esta ventaja facilita a los usuarios a consumir contenido sin verse presionados por la necesidad de registro, aunque algunos acaban haciéndolo al estar encantados con la aplicación y el entretenimiento que aporta. Además, el registro es fácil y cómodo, permitiendo registrarse nuestra cuenta de Google, Facebook y Twitter.

El algoritmo es la clave

El mayor secreto de la aplicación se encuentra en el algoritmo,que es una verdadera joya. Resumidamente la app, aprende de nuestros gustos, midiendo el tiempo que vemos en cada vídeo, analizando el tipo de contenido con el que interactuamos. Así, es capaz de ofrecernos todo el tipo de contenido que nos gusta a cada uno personalmente.

Respecto al contenido de Tik Tok hay una diversidad increíble. Se trata de una app de entretenimiento excepcional. Moda, belleza, animales, deportes, etc. En ella, podrás encontrar todas las temáticas que más te gusten. 

Diseño sencillo y atractivo

Otra de las particularidades de Tik Tok reside en su diseño. Para ver un nuevo vídeo basta con deslizar hacia arriba en la pantalla, y si queremos ver uno antiguo, deslizamos hacia abajo. Así de sencilla es esta red social, y os aseguramos que esta funciona. Puedes llevarte horas y horas dentro de la app.

También puedes darle me gusta, comentar cualquier vídeo o compartir el contenido en otras redes sociales. Con la opción de descargar el vídeo en nuestro móvil, algo bastante imposible en otras redes sociales como por ejemplo, en Instagram.

Ser viral es más fácil que nunca

La magia de la aplicación también está en que prácticamente cualquier persona puede convertir en viral uno de sus vídeos. Podrás ver que algunas veces los usuarios no tienen muchos seguidores, y tienen miles de reproducciones. 

Gracias a Tik Tok, muchas personas se han dado a conocer. Como es lógico, la cuarentena a la que hemos estado sometidos tiene mucho que ver en la creciente popularidad de la plataforma.

Es fácil de utilizar

Otro aspecto a tener en cuenta es lo fácil que es crear contenido propio en la plataforma. Es una herramienta útil para dar los primeros pasos en formato vídeo, ya que solo necesitan un móvil y tiempo libre. Desde la aplicación, puedes añadir música y efectos a los clips.

Está disponible en varios idiomas

La red social cuenta con más de 70 idiomas disponibles y es otro factor que la hace más accesible. Posee millones de usuarios alrededor del mundo desde India hasta Brasil.

Ahora que ya conoces los principales motivos  del éxito de Tik Tok, te contamos porqué deberías de tenerlo en cuenta en tu estrategia de contenido de redes sociales.

Por qué utilizar Tik Tok en tu estrategia de contenido de redes sociales

Es muy conveniente hacer Marketing en Tik Tok tanto para empresas grandes como pequeñas. Sea cual sea tu caso, te recomendamos seguir los siguientes pasos para comenzar a utilizar Tik tok en tu estrategia de contenido.

Analiza el buyer persona de tu negocio

Es el primer paso que deberías de dar. Es necesario saber si tu cliente ideal pertenece a la audiencia de esta red social. Si no crees que tu buyer persona pueda adaptarse, es hora de diversificar tu audiencia.

Regístrate como empresa y optimiza tu perfil

El siguiente paso es registrar tu empresa en la app. Cuida la home, añade link a las otras redes sociales, y también a tu web, incluye contenido con hashtags. Pasa un tiempo familiarizándote con la plataforma.

Crea una buena estrategia de contenido en Tik Tok

Como hacemos en Extravaganza, te aconsejamos una planificación de contenidos en la que se desarrolle qué tipo de vídeos vas a subir y qué estrategia vas a utilizar para incrementar tu audiencia.

Diversión, creatividad y espontaneidad es lo que funciona mejor en esta plataforma.

Mide el engagement de tu contenido

Y finalmente, como sucede en todas las campañas de marketing, es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en Tik Tok. Al conocerlo, podrás tomar decisiones para conectar más con tu audiencia, mejorando el contenido.

Con estas claves podrás dar tus primeros pasos en Tik Tok, una aplicación que deberás mostrar el lado más humano y divertido. ¿Te atreves a llevar tu negocio hasta esta aplicación?

Si quieres saber más sobre cómo aplicar estas estrategias, cómo invertir mejor tus recursos, y cómo generar otras válidas para situaciones de incertidumbre como la que estamos viviendo, te animamos a que leas el siguiente post: Estrategias de marketing y ventas que funcionan en los escenarios más inestables.

En Extravaganza Communication creemos en el poder de una buena estrategia de marketing en cualquier escenario y te animamos a desarrollar una estrategia que te acerque a tus objetivos de negocio. Si estás pensando en hacer del marketing tu mejor aliado, podemos ayudarte como ya hemos hecho con muchas otras empresas. ¿ Te animás a llegar más lejos del marketing convencional? Contacta con nosotros.

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