Si eres nuevo en esto de las Redes Sociales y Twitter aún se te está resistiendo, desde Extravaganza Communication te traemos un ‘Diccionario Twitter’ con los términos más comunes para que empieces a utilizarlos desde ahora mismo y generes tráfico y visibilidad.
AVATAR
Es la imagen que nos representa en Twitter.
BLOCK/UNBLOCK
Block nos sirve para bloquear usuarios. Éstos no podrán seguirnos y tampoco ver lo que publicamos. Unblock es el desbloqueo del usuario y que tengan acceso a nuestro perfil.
DM, DIRECT MESSAGES
Son mensajes directos y personalizados, de una cuenta a otra y son completamente privados. Solo tú y el receptor podréis verlos. Para poder enviar un DM el usuario del otro perfil debe ser tu seguidor.
FAVORITES
Sirve para marcar un tweet porque tenga un contenido reseñable e interesante. Se consigue pulsando el corazón que aparece debajo de la publicación.
FOLLOWERS
Son los seguidores que aparecen en tu Timeline (ver más abajo).
FOLLOWFRIDAY #FF
Es un hashtag (etiqueta) que empezó a utilizarse en 2009 como forma de recomendar otros perfiles de Twitter que puedan resultar de interés a tus propios seguidores.
FOLLOWING
Son los usuarios a los que tú sigues. Los tweet y sus novedades aparecerán en tu timeline.
HASHTAG #
O etiquetas es el símbolo que conocemos como almohadilla. Si la colocas delante de una palabra directamente te redirecciona a todos los tweet que contengan esa palabra. Al pulsarlo te busca todas las publicaciones que traten de ese tema específico. Es recomendable no abusar de ellas, con tres es suficiente. El nuestro es #ExtravaganzaCom
HOME
Es la página de usuario o la página de inicio, nuestro timeline.
LISTAS
Puedes crear listas sobre un tema determinado que tenga relación con tu empresa para que el buscador te facilite la información de manera más efectiva. Públicas o privadas, no es necesario seguir un perfil para poder incluirlo en tu lista.
MENCIONES
Son tweets en los que se menciona directamente tu nombre de usuario y aparecerán en tus notificaciones. Ten cuidado de no confundirlos con los Reply.
REPLY
Es un tweet que otro usuario te envía directamente a ti. Para utilizarlo pon @elnombredeusuario (@ExtravaganzaCom) seguido del tweet que quieras enviar y esto aparecerá en las Menciones de usuario nombrado.
RETWEET (RT)
Se trata de republicar un tweet. Debajo de los tweet de tus Followings aparecen dos flechas que forman un cuadrado. Tienes dos opciones para hacerlo; retwitear directamente todo el mensaje, o añadir algún comentario a ese retweet que quieres hacer, reseñando algo interesante.
TRENDING TOPICS
Son los temas populares por excelencia. Puedes programar tu perfil para que aparezca de manera global, lo que es tendencia en todo el mundo, o nacional, en función a tus preferencias. Pulsar cada una de las etiquetas de los Trending Topics conlleva que te aparezcan todas las publicaciones que se están haciendo en ese momento de diversas cuentas independientemente de que las sigas o no.
TWEET
Son los mensajes que pueden enviarse a través de Twitter compuestos de 280 caracteres incluyendo los links y las fotos. Para ello, es interesante utilizar alguna aplicación que nos acorte los caracteres de los link, por ejemplo Hootsuite, para tener más espacio para tweetear.
UNFOLLOWEAR
Es dejar de seguir a un usuario y que sus tweet ya no aparezcan en tu timeline porque ya no te interesen.
Esperamos que este breve diccionario os sirva para inmiscuiros en el mundo Twitter y comencéis a utilizarlo no solo para compartir contenido, si no también para crear conversaciones y hacer networking. Para que ampliéis aún más vuestros conocimientos en este apasionante ámbito, os dejamos por aquí nuestro Diccionario de Inbound Marketing.