DES 2022 extravaganza

DES 2022, un gran evento tecnológico que pone en el mapa internacional a las empresas españolas 

¿No has podido asistir a la cita tecnológica más importante a nivel mundial? ¿Quieres saber más acerca de este evento y todo lo que ocurrió en su sexta edición? El equipo de Extravaganza Communication estuvo en el DES, celebrado en Málaga. Te lo contamos todo a continuación ¡No pierdas detalle!

Entre el pasado 14 y el 16 de junio se ha celebrado en Málaga el DES (Digital Enterprise Show). Se trata de la cita tecnológica más importante del mundo, y ha acogido a más de 14.000 congresistas a lo largo de sus tres jornadas. 

Este evento contó durante su inauguración, el martes 14, con la presencia de Barack Obama, ex-presidente de los Estado Unidos. Durante la sesión matinal participó en un coloquio que llevaba por título ‘Una conversación con Barack Obama’. En él abordó temas complejos como los retos urgentes que debe abordar la humanidad, como el cambio climático o la lucha por la igualdad. Además de hacer un repaso a sus vivencias en la Casa Blanca, o aportar su visión personal sobre el mundo digital y globalizado.

Para que os hagáis una idea de la importancia de esta cita, hasta 300 empresas han expuesto estos días en la ciudad andaluza. Y alrededor de 400 han sido los ponentes que han participado en los ocho escenarios simultáneos dispuestos en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). 

Sectores como la banca, la industria, el retail, la salud, la movilidad o el turismo han sido protagonistas de estas tres jornadas. Representados por líderes empresariales y técnicos españoles que han ofrecido su punto de vista en sus encuentros con profesionales, sobre la actualidad de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data o 5G.

Extravaganza Communication muy presente en el DES

Entre los ponentes que participaron se encuentra nuestra CEO, Azahara Benito. Con su pitch “El secreto para escalar en tu negocio”. Su intervención fue en inglés, y en ella compartió algunos detalles, destinados a startups, para hacer crecer sus proyectos con el marketing digital como pilar. Una masterclass que interesó mucho a los asistentes del evento.

aza pitch en el DES 2022

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, naifman y Galgus

En el DES coincidimos con amigos con los que colaboramos en Extravaganza Communication. Especial mención a Eva Martín y a todo su equipo del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, porque gracias a ellos pudimos acudir a esta cita tan importante. 

Eva Martín del Parque Científico la Cartuja

Así mismo, nos hizo mucha ilusión encontrarnos también con nuestros amigos de naifman, en concreto con Vanessa Suárez, directora comercial. También pudimos disfrutar de estas jornadas junto a otro de nuestros clientes y amigos de Galgus, representado por Pablo Manuel Martín

Con Vanessa Suárez del equipo de naifman
Con Pablo Manuel Martín de galgus

¿A quién conocimos?

Plaved, plataforma de inspección remota

Entre los nuevos compañeros que conocimos en el DES 2022 está Plaved. Es una empresa que ha creado una plataforma para inspeccionar y dirigir las obras en remoto. Está pensada para técnicos y arquitectos. Han integrado en su proyecto la visión 2D, 3D y BIM. Gracias a esta propuesta el profesional puede trabajar desde donde quiera. Allí tuvimos el placer de conocer a Carles Brunet, CEO y cofundador de la empresa. 

VR Telecom, instalaciones de rápido crecimiento

VR Telecom es una operadora, y su actividad consiste en instalaciones de rápido crecimiento, con cinco ubicaciones globales. Entre los servicios que ofrece dispone de un sistema de última generación que detecta y previene el fraude. Además de proporcionar informes personalizados para aportar seguridad a la red de sus clientes. Tuvimos la oportunidad de conocer a Jaime Krauel, Director Financiero.

HelloMyBot, automatizar conversaciones con clientes

En HelloMyBot crean soluciones para centralizar y automatizar las conversaciones con los clientes. Y todo ello en un único espacio, una herramienta de Inteligencia Artificial. Con esta optimización se consigue aumentar los ingresos de las empresas e impulsar su proyección. 

GrodiTech, detectores de plagas

Los amigos de GrodiTech se especializan en la detección de plagas de manera temprana. Esto mejora el rendimiento y la calidad de los productos. Con su sistema también monitorizan la salud de los cultivos al hacer un uso eficiente de fitosanitarios y fertilizantes, reduciendo la huella medioambiental. 

BrainsPro, valor educativo y empresarial

Desde BrainsPro ayudan a gestionar tu propia academia online. Ponen a disposición de los clientes las herramientas para la creación de cursos online con la ayuda de un asistente. Estas formaciones pueden ser públicas o privadas. Incluso permite generar informes detallados de ellas y exportar datos a un archivo CSV. 

Desde Extravaganza Communication queremos daros la enhorabuena por estos proyectos tan innovadores y esenciales para el día a día. Estamos encantados de haberos conocido y esperamos volver a veros tan pronto como sea posible. Desde aquí comienza una nueva etapa en la que vosotros ya sois parte de ella. 

European Digital Mindset Awards 2022

El DES organizó en la jornada del 15 de junio los European Digital Mindset Awards 2022. Hasta seis galardones son los que ha dado la cita tecnológica, que se ha celebrado por primera vez en Málaga. Navantia (por su transformación digital), Arena Media ( que ha creado un algoritmo que ayuda a convertir un anuncio a cliente), RTVE (por su transformación), Gobierno de Navarra (por su estrategia de digitalización), SeniorsLeading (por diseñar e impulsar soluciones con personas de más de 60 años) y Amadeus (centrado en la industria turística y de viajes), han sido las empresas reconocidas. 

También se ha querido reconocer a la Comunidad de Madrid como Región Innovadora Europea 2022 por el impulso del ecosistema empresarial de innovación a nivel internacional.

Nuestra experiencia en el DES 2022

Han sido días cargados de mucha emoción para nuestro equipo. Hemos podido compartir grandes momentos con empresas que actualmente son líderes del sector digital. Esto nos ha servido para seguir aprendiendo con todos esos profesionales sobre las tecnologías más innovadoras del momento. 

¡No podemos estar más contentos de haber vuelto a pisar Málaga para asistir a este gran evento de referencia en el sector tecnológico! 

Como cada evento, nos hemos llevado nuevas relaciones que van más allá de lo profesional y experiencias únicas que hacen que estemos deseando volver.

¡Muy pronto estaremos en la Alhambra Venture, Granada! Síguenos en las redes para ser de los primeros en enterarte de las novedades de este evento ¡Hasta pronto!

Categorías

Centro de preferencias de privacidad

Cookies

Advertising

Analytics

Other