Aumentar la conversión: técnicas para convertir tus visitas en leads

¿Tienes muchas visitas en tu web? ¡Enhorabuena! Eso significa que has conseguido llevarte bien con Google y tus técnicas de SEO y posicionamiento son buenas. Ahora lo que necesitas es que se conviertan en leads, ¿quieres saber cómo? ¡Te lo contamos en este post!

Conseguir visitas en tu web forma parte de la primera etapa del proceso inbound; la atracción, y es lo primero que debes conseguir para pasar a la siguiente fase; la conversión. En el artículo de hoy vamos a hablar de ello; concretamente de cómo convertir las visitas de tu página web en leads.

Por eso; si crees que aún puedes conseguir que más usuarios naveguen por tu web, te recomendamos que eches un vistazo primero a esta guía completa con todo lo que necesitas para conseguir más visitas en tu web.

Ahora sí, ¿listo? Como ya sabes, conseguir tráfico a tu web es el primer paso para conseguir cerrar un proceso completo de compra; pero, ¿de qué sirve si no se convierten en clientes potenciales? ¡Salta al siguiente paso y convierte tus visitas en leads!

3 herramientas para convertir visitas en leads

Antes de nada es importante definir qué es un lead. Es un término que escuchamos mucho, pero ¿sabes realmente a qué hace referencia? Hablamos de lead como aquel visitante que decide interactuar con tu web o con tu contenido. En otras palabras, aquellas personas que a cambio de la descarga de un contenido o la suscripción a tu newsletter etc, decide compartir su cuenta de correo y otros datos contigo. En el momento en el que esto sucede, ¡Felicidades! Podemos empezar a trabajarlo para convertirlo en cliente.

Para iniciar este proceso de captación de leads, hay varias opciones, sin embargo, nosotros te recomendamos empezar por estas tres herramientas imprescindibles que debes utilizar si quieres que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales.

1.- Formularios

El formulario es un documento en forma de plantilla que va servir como herramienta para recolectar y guardar los datos personales de los usuarios interesados y así, registrar los leads.

Estos, deben ser personalizados según la información que se quiera recabar. No debe ser demasiado extensa pues podría hacer que los usuarios acaben abandonando la página sin terminar de rellenar sus datos. Eso sí, el espacio para el correo electrónico es imprescindible.

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2.- Landing page

Las landing pages o páginas de aterrizaje, son uno de los elementos más importantes de cualquier campaña de inbound marketing que vayas a montar. Como su propio nombre indica, son páginas web que están totalmente orientada a la conversión. No tienen ningún elemento distractorio que permita al usuario hacer acciones diferentes de la que vamos buscando, que rellene el formulario de registro para nuestra campaña.

Hay muchos tipos de landings diferentes, de hecho, algunas,  tienen tanta cantidad de información, que parecen sitios web completos. La extensión y el contenido que vayamos a incluir depende exclusivamente de las características de la campaña a realizar. Eso sí, asegúrate siempre que cada landing apunta a un solo formulario o CTA. Recuerda que a pesar de lo que has oido siempre, no nos gusta tener que elegir. Auna esfuerzos y simplica. En este caso, menos es más.

3.- CTA´S

Finalmente, para que los usuarios accedan a la landing page y posteriormente rellenen el formulario con sus datos, debe haber una llamada a la acción que les incite a clicar. Esta, capta la atención de los usuarios a través de la oferta de un material valioso y puede ser visual o textual como un enlace sobre una frase, una imagen, un banner o un botón.

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Hasta aquí, hemos hablado de las herramientas indispensables para conseguir leads, pero eso no es todo. Necesitas que el contenido de tu web sea de utilidad para los usuarios o que realmente les enamore para que interactúen y no abandonen la página antes de convertirse en un cliente potencial.

Contenido que enamore para aumentar la conversión

Ha llegado el momento de dejar de hablar sobre lo maravilloso que es tu producto o los servicios que ofreces. La sobre explotación de ofertas que existe actualmente hace que los usuarios se encuentren saturados de información.

De hecho, al leer este tipo de contenido lo más probable es que abandonen la página al no aportarles nada realmente nuevo y no ser de su interés. Por eso, debes centrarte en crear contenido que les interese y les enamore si quieres que tus visitas se conviertan en leads. Eso sí, alineado con los valores e intereses de tu negocio.

Los pain points o puntos de dolor

Para ello, una buena técnica es crear contenido en base a los puntos de dolor de tus clientes potenciales. Es decir, aquellas necesidades o problemas que tienen y buscan en Google. De hecho, en muchas ocasiones ni siquiera saben que lo tienen.

Enfoca tu contenido en cómo pueden solucionar esos problemas y ayúdales a ello mediante tus productos o servicios pero siempre sin ser invasivo.

Llegados a este punto, puede que te preguntes cómo descubrir cuales son los pain points de tus clientes potenciales. No te preocupes, puedes conseguirlo a través de la analítica y es más fácil de lo que crees.

La analítica como factor clave para conseguir más leads

En primer lugar, para conocer más fácilmente los puntos de dolor de tu público objetivo debes tener bien definidos tus buyer persona. Solo de esta forma conseguirás conocerlos cualitativamente, sus necesidades y problemas y, podrás priorizar posteriormente.

Analiza qué buscan en los blog de la competencia

Analizando las búsquedas en Google y los contenidos más visitados de la competencia puedes encontrar qué es lo que realmente la gente necesita saber y cómo lo consume. Además, puedes descubrir cómo lo buscan y qué palabras clave utilizan.

Analiza el contenido que ya tienes

Es importante también que analices el contenido que ya tienes en tu sitio web, cuál es el que mejor funciona y se adapta a tu público para así utilizarlo de guía en las próximas publicaciones y optimizar los recursos.

Además, también podrás analizar las interacciones que realicen en tu web y ver las CTA´s que mejor funcionan, el tiempo medio que están en cada página o dónde centran más la atención.

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Herramientas para analizar contenido

Para que empieces cuanto antes a analizar contenido, queremos enseñarte dos herramientas gratuitas.

Google analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web y, de las más útiles. Con ella podrás descubrir qué le gusta a tu público objetivo y analizar tus campañas gracias a que muestra información sobre el tráfico que llega a tu web, tu audiencia, el comportamiento de los usuarios en la página, las conversiones logradas y la adquisición.

Además, si los datos no son tu fuerte, hemos creado este artículo con 13 + 2 tips para entender Google Analytics de una vez por todas. ¡Ya no hay excusas!

SEMRush

Otra de las herramientas de analítica que utilizamos en Extravaganza es SEMRush, una plataforma especializada en SEO y SEM, en la búsqueda de palabras clave, análisis de contenido y análisis de competidores, así como para medir las estadísticas de tus campañas.

Hasta aquí, los pasos fundamentales para conseguir que las visitas que llegan a tu web no se queden solo en eso y puedas convertirlos en clientes potenciales a los que acompañar durante el proceso de compra.

¿Lo tienes ya claro? ¡Comienza tu estrategia inbound! Deja que esta filosofía te ayude a crecer más y mejor generando de forma constante oportunidades comerciales.

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