Compartiendo la filosofía Inbound

By | 2019-04-02T09:37:39+00:00 abril 1st, 2019|Actualidad|

En Cádiz, hay mucho marketing, y el pasado 21 de marzo mucho, mucho Inbound. Durante la tarde, Azahara Benito y yo, Cris Luque, estuvimos con los grandes marketinianos gaditanos impartiendo una sesión de Growing para Newbies sobre Inbound Marketing.

El core principal de la sesión fue sacarle un mayor partido al Inbound Marketing. Hoy en día parece que todo el mundo sabe de Marketing Digital y se escucha hablar de Inbound. Pero la correcta y total implementación de dicha metodología aún tiene muchos resquicios en nuestro país y en Andalucía.

Los objetivos básicos del curso eran adquirir conocimientos básicos sobre el Inbound Marketing y aprender las herramientas necesarias para la elaboración de estrategias y optimizar las campañas. Tras una primera parte de teoría, ¡nos pusimos manos a la obra! Entre otros aspectos, trabajamos juntos los primeros pasos del inbound marketing. Y lo primero, es tener en cuenta al consumidor.

inbound marketing

Para ello, definimos los buyers personas de una agencia de marketing en Cádiz. A continuación, definimos la propuesta de valor que para cada una de las empresas de marketing presentes era tan diferente. A partir de ahí, aprendimos cómo diseñar una campaña de Inbound Marketing, así como la importancia de tener un buen CRM. Para ello, pusimos de ejemplo el CRM de Hubspot, empresa de la que somos partners y que trabajamos cada día con su herramienta de Marketing y Ventas con la filosofía Inbound.

Y esto no acaba aquí, el próximo jueves 4 de abril, estaré en la Facultad de Comunicación impartiendo un taller de Inbound Marketing para los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla. Es impresionante ver la iniciativa y el trabajo duro que están teniendo los chicos organizando “Paper Awards”, el festival de comunicación de la FCOM.

inbound marketing

En este taller aprenderemos de forma fácil la filosofía del Inbound, metodología, las diferencias entre marketing y ventas (y cómo están conectados), y montaremos una campaña juntos relacionada con la temática de la feria. ¿La empresa? Sólo los asistentes lo sabrán, por ahora no puedo desvelar más 😉

Nos encanta compartir, y fue un auténtico placer hacerlo con los chicos de la Asociación de Marketing de Cádiz y seguir con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ¡Que el Inbound Marketing no pare!