7 técnicas para captar más leads en el sector tecnológico

By | 2019-12-03T17:27:04+00:00 noviembre 29th, 2019|Empresa|

¿Recibes visitas a tu página web pero no se transforman en clientes? Es normal, hay casos en los que el proceso de ventas no es tan sencillo. Dependiendo del valor de tu producto o servicio, el proceso de compra del usuario será más lento. Por ello, es importante que los usuarios se conviertan en leads, para poder acompañarlos durante el recorrido y ofrecerles lo que necesitan según donde se encuentren. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Como ya sabemos, la característica principal del Inbound Marketing, es acompañar a las personas durante todo el proceso de compra. Desde el principio, cuando tu cliente es un completo desconocido, hasta que se convierte en cliente y acaba adorando tu marca.

Para ello, el recorrido se divide en 4 etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Si quieres conocer todo el proceso en profundidad, te lo explicamos en nuestro artículo: Las nuevas bases del Inbound: Del Embudo al Modelo de la Rueda.

Hoy vamos a centrarnos en la fase de conversión, porque entendemos que para ti es una de las más importantes. Es normal, a menudo muchas empresas tienen sitios webs que reciben muchas visitas pero el visitante no deja rastro y se marcha de la página.

Esto, puede que sea simplemente porque tus formularios están dirigidos a la venta, pero la realidad es que hay otras muchas formas de entrar en contacto con esos potenciales clientes interesados en tu producto o servicio que quizás no estás contemplando. No te preocupes, los descubrirás más adelante.

Pero antes de desvelarte las principales técnicas para conseguir más leads, hagamos una primera aclaración terminológica.

¿Qué son los leads y cómo se generan?

El término Lead hace referencia a aquellas personas que están interesadas en tu empresa o los productos y servicios que ofreces. Por este motivo es que son tan importantes, porque son potenciales clientes y una verdadera oportunidad de negocio.

¿Y cómo se generan? La generación de Leads comienza cuando una persona interactúa con tu página web y, no es más que la mera obtención de información de estos usuarios. De esta forma, según sus datos e intereses, puedes interactuar con ellos y guiar su proceso de compra hasta lograr que se conviertan en clientes.

Posiblemente, ahora te estés preguntando cómo conseguir esa información, pues de eso trata el artículo de hoy, de 7 técnicas para captar más leads en el sector tecnológico. Por ello, lo primero que debes saber es que para que tu público objetivo te facilite sus datos personales, tu contenido debe ser de calidad y relevante para ellos.

Los buyer persona

Es por esto que es tan importante que antes que nada tengas bien definidos tus buyer personas; es decir, tener una representación semificticia de tus clientes con información tanto demográfica y personal como de su comportamiento, necesidades y motivaciones.

Solo de esta forma conseguirás ponerte verdaderamente en su piel y saber qué es lo que quieren para poder ofrecérselo. Si aún no lo tienes claro, en este artículo puedes saber más sobre los buyer persona y definir a tu cliente ideal.

Técnicas para captar leads en el sector tecnológico

Es hora de ponerse manos a la obra y descubrir los mecanismos con lo que vas a conseguir generar contactos de calidad a los que guiar en su proceso de compra y convertirlos en clientes.

Es importante que sepas que estas técnicas no son excluyentes y, que no tienes por qué elegir una u otra, sino que puedes combinarlas según los intereses o hábitos de tu público.

1- Descargables

Una de las técnicas principales para la consecución de leads es a través de las descargas de contenido; es decir, los usuarios te darán su información a cambio de poder descargarse una serie de contenidos que sean de su interés.

En primer lugar, los usuarios deben llegar a tu página web tras realizar un búsqueda en Google para encontrar información o una solución sobre algún tema. Por ello, es importante que tu contenido esté bien optimizado y así, aparezca entre los primeros resultados.

Una vez el usuario está navegando por tu página en busca de información, es el momento de ofrecerle el contenido descargable. Estos contenidos suelen ser un complemento de mayor calidad de los que se tratan en el blog como una infografía o un Ebook que pueden obtener de forma gratuita rellenando un formulario con sus datos.

Si crees que sueles crear contenido de calidad y tu web no recibe la cantidad de visitas que te gustaría. Entonces, tienes que echar un vistazo a esta guía completa con todo lo que necesitas para conseguir más visitas en tu web. 

2- Promociones

Esta técnica consiste en ofrecer una ventaja determinada a aquellas personas que rellenen un formulario con sus datos. Así, los usuarios que se registren pueden ser beneficiarios de cupones o vales descuentos, ofertas especiales y personalizadas e incluso de descuentos directos en la compra del producto o servicio.

Es muy útil para convertir a personas que están realmente interesadas en tu empresa y los productos o servicios que ofreces debido a que rellenarán el formulario aquellos que ya se han planteado adquirir una solución como la tuya y están interesados en la oferta.

3- Newsletter

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye por email con cierta periodicidad y, bajo un suscripción previa. Las publicaciones suelen ser de artículos relevantes de tu blog u alguna promoción que se vaya a llevar a cabo.

Posiblemente, es una de las técnicas más conocidas y eficaces a la hora de conseguir los contactos de potenciales clientes y, ¡es normal! ¿Quién va a estar más interesado en tu producto o servicio que aquellos que quieren suscribirse a tu blog para no perderse nada?

De esta forma, además de conseguir leads, una newsletter bien diseñada sirve para mantener el contacto con tus clientes y guiarlos por el proceso de compra y, aumentar el tráfico a tu web. ¿Quieres conocer los 6 pasos para enamorar a tus suscriptores con el email marketing?

4- Concursos

Uno de los grandes recursos para conseguir seguidores y leads que están triunfando actualmente son los concursos y sorteos en las redes sociales o en las páginas webs. Además, gracias a ellos puedes conocer mejor a tu público gracias a sus perfiles en las redes y establecer una relación más cercana.

Es una gran técnica que, con una estrategia bien implementada puede ser muy efectiva para captar leads y crear comunidad debido a que a la vez que te relacionas con tu público, consigues generar notoriedad y aumentar el tráfico a tu web.

La idea es que a través de una herramienta externa a tus redes sociales o web, crees un concurso en el que para participar, los usuarios deben registrar su correo electrónico. Lo más importante para generar leads de calidad, es que el premio o recompensa esté realmente relacionado con tu marca.

5- Campañas de Facebook Lead Ads

Seguramente ya conozcas la plataforma publicitaria de Facebook Ads. Una gran herramienta para promocionarte a tus buyer persona gracias a su gran capacidad de segmentación y su rentabilidad. Pero eso no es todo, ahora también puedes captar leads sin la necesidad de que los usuarios salgan de la plataforma.

Además, una ventaja añadida es que facilita la conversión gracias a la información recogida por Facebook. El usuario, al hacer clic en el anuncio para acceder al contenido, se encuentra con un formulario ya completo que tan solo tiene que verificar.

6- Webinars

Los webinars son unos talleres, conferencias o masterclass pero impartidos de forma online. Se realizan a través de una videollamada y se han convertido en una herramienta muy útil para captar clientes y leads.

Su objetivo es atraer registros ofreciendo un contenido de calidad, personalizado y exclusivo. Pero, lo que realmente destaca de esta práctica es la cercanía y la posibilidad de responder preguntas de los participantes en directo.

7- Eventos

Al igual que los webinars, los eventos como los seminarios, conferencias, ferias y congresos son muy buena opción a la hora de generar leads. Esto se debe, a que en este tipo de actividades se reunen solo personas a las que realmente les interesa el sector.

Es importante aprovechar estos encuentros para recopilar los datos de los asistentes, conocer sus necesidades y descubrir cuales son sus problemas para poder ofrecerles soluciones con tus productos o servicios.

Greencities

Parte de nuestro equipo en un evento

Hasta ahora, te hemos mostrado 7 técnicas efectivas para generar leads en el sector tecnológico; es decir, lo que tienes que hacer, pero… ¿sabes cuáles son los elementos indispensables que no deben faltar para conseguirlo? Te lo contamos a continuación.

Herramientas necesarias para generar leds

En la gran mayoría de los casos, para poder llevar una buena estrategia de generación de leads son necesarias tres herramientas básicas que se relacionan entre sí.

CTA

La llamada a la acción, un texto, una imagen o un simple botón situado en nuestro contenido web que enlaza con la landing page. Su función es captar la atención de los usuarios y hacer que cliquen sobre ella para que finalmente lleguen a la página de aterrizaje y se conviertan en leads.

Landing page

La landing page o página de aterrizaje, es una página web a la que llegan los usuarios al clicar sobre una publicación, anuncio o link concreto. Además de ofrecer un contenido, su función principal es la de convertir a los visitantes en leads a través de un formulario.

Es muy importante que esta página sea llamativa e impacte en los usuarios para que interactúen con ella, pero sin distracciones, ¡menos es más!

Formulario

La parte indispensable para la captación de leads; el formulario, el espacio donde el usuario rellena sus datos para obtener algo a cambio. Se encuentra en la landing page y, una vez se completa y envía ¡listo, un nuevo lead!

En este apartado, para evitar que los usuarios abandonen la página sin rellenar los campos, es muy importante pedir únicamente los datos necesarios y que esté completamente a la vista nada más acceder a la página.

¡Comienza tu estrategia!

Hasta aquí, siete técnicas para captar más leads en el sector tecnológico y las herramientas fundamentales para llevarlas a cabo y sean efectivas. Además, recuerda que la planificación siempre debe ser lo primero.

¿Quieres lograr la conversión de aquellos que visitan tu página en leads? Entonces, es el momento de empezar a implementar estos consejos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda con tu estrategia.

¿Tienes claro que tu red social por excelencia es Facebook? Entonces, no pierdas más el tiempo y comienza a generar y fidelizar potenciales clientes en ella.