2500 personas, 18 Causas y la fiesta de la sostenibilidad, la crónica de la última hazaña de Los18.org

By | 2019-06-06T14:15:57+00:00 junio 5th, 2019|Empresa, Events, News, Noticias|

El pasado 12 de mayo, Los18.org volvieron a dar de qué hablar. Esta vez, ha sido montando la fiesta de la sostenibilidad Madrid, cuyo momento estrella fue la recreación de una figura humana que ha batido el récord del reto de los ODS.

Un evento en el que participaron más de 2500 personas y del que nos sentimos muy orgullosos, por haber colaborado en la dinamización, captación y difusión del mismo. Todo un reto que se nos planteó con tan solo 3 semanas de margen. Un esfuerzo de todo los equipo, pero con un resultado excepcional.

Los18.org es uno de esos proyectos que hemos visto nacer, con los que llevamos colaborando desde el inicio y de los que se llevan todo nuestro corazón, por todo lo que representan y todo lo que llevan detrás. Nos parece increíble pensar que hace tan solo 3 años, en Sevilla, organizamos el nacimiento de esta organización, con un evento en el que participaron personas de la talla de Emilio Duró.

Año tras año y gracias a la ambición, creatividad infinita y la energía de sus precursores, desde Los18.org van planteándose retos mayores y que siempre superamos con creces. El verano pasado fue el festival Sonorama y ahora ha sido la Fiesta de la Sostenibilidad de Madrid, el mayor reto que hemos llevado a cabo en la historia de Los18.org.

Esta entidad sin ánimo de lucro se propuso crear la mayor ola humana por la sostenibilidad en pleno centro de Madrid. Para ello, tuvimos que trabajar intensamente codo con codo para que esta iniciativa llegase al mayor número de personas posible y que estas se decidiesen a participar.

El reto para Extravaganza Communication era, por un lado, juntar a un mínimo de 2000 personas asistentes. Por otro lado, garantizar el impacto en medios tanto tradicionales como digitales y lo mejor de todo, ¡con un margen de tan solo 3 semanas!

Como puedes imaginarte, han sido tres semanas de trabajo intenso y codo a codo con el equipo completo de Los18.org. Sin embargo, la motivación y la pasión por este proyecto han sido los elementos clave para que la creatividad fluyera y la optimización de las campañas funcionara mejor que nunca.

Para cumplir con este ilusionante objetivo pusimos en marcha nuestra maquinaria, con una intensa campaña que incluía acciones online y offline. Además, contactamos con influencers, medios de comunicación y perfiles que pudieran actuar como caja de resonancia y expandiesen el radio de acción de la campaña. ¡Y qué gran impacto! Muchas personas de renombre en nuestro país se implicaron desde el primer momento, y no podemos estar más agradecidos por ello. Destacamos a Roberto Brasero, María Negro, Odile Rodríguez de la Fuente y Jacob Petrus, entre otros muchos.

Y… ¡por fin llegó el gran día! Fueron más de 4 horas de diversión y aprendizaje medioambiental, todo ello teniendo como maestro de ceremonias al locutor y humorista Juan Luis Cano.

Dentro de la agenda de la jornada se desarrollaron paneles con expertos de diversos ámbitos, como el de la comunicación o el empresarial. Éstos se encargaron de contarnos como todos nosotros, aunque sea con pequeños gestos, podemos hacer mucho por mejorar nuestro planeta. Además, representantes de empresas como Iberdrola y el Instituto de Empresa nos hablaron de su compromiso por conseguir un futuro mejor y los retos que les supone.

Además de estos momentos para el aprendizaje, también hubo tiempo para la fiesta y la diversión. Nada más llegar, los asistentes recibieron una camiseta con el color correspondiente a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, previo a haberlo escogido en su inscripción al evento.

Las diversas actividades de animación hicieron que todos se movieran al ritmo de una coreografía, previa al momento culminante de la mañana, que fue cuando…¡más de 2.500 personas congregadas en el Paseo del Prado dieron forma a la mayor ola humana por la sostenibilidad! Damos las gracias por ello a Taylor, influencer del mundo fitness, que se implicó desde el primer momento e hizo que todos vibrásemos con él.

Tras este momento álgido, que fue el epicentro de la jornada, la música y el entretenimiento siguieron cobrando protagonismo en esta fiesta por los ODS. Durante todo el día nos entregamos al seguimiento de este evento festivo por un futuro mejor, llevando a todos los que no pudieron acudir a través de las redes sociales cada instante vivido.

Una mañana de domingo por la sostenibilidad llena de momentos únicos gracias a todas las personas que decidieron disfrutar en compañía de familiares y amigos, todos unidos por la ilusión de un futuro mejor para nosotros y las generaciones venideras.

Todo un éxito, donde se superaron con creces los objetivos planteados, con una tasa de conversión superior al 45% y más de 2500 asistentes, del que ¡no podemos sentirnos más orgullosos! Hacer una gran campaña de marketing (nuestra pasión) por una causa así, ¡es un sueño! Os aconsejamos permanecer atentos para no perderos ninguna de las próximas iniciativas y actividades de Los18.org, a la vez amenas y enriquecedoras, todo ello por un planeta del que podamos disfrutar todos durante mucho tiempo.