Así fue nuestra segunda edición de Speed Networking Sevilla

By | 2018-03-11T13:20:31+00:00 marzo 10th, 2018|Noticias|

El evento acogió a más de 50 empresarios y emprendedores en un entorno único, contando con la participación de Enrique Torralva  de Fundación al Éxito, Azahara Benito, nuestra CEO y Javier Periáñez, Presidente de Emprean.  Esta vez, el evento tuvo lugar en O´Clock Sevilla, un lugar exquisito y con una ubicación inmejorable. 

El pasado jueves, tuvo lugar la segunda edición de Speed Networking Sevilla, un formato de evento mitad social  y mitad profesional donde los asistentes reciben píldoras de conocimiento que pueden aplicar a sus negocios, pueden presentar sus negocios con el formato del Elevator Pitch, hacen Speed Networking y por supuesto socializan y pasan un buen rato entre amigos.

En este caso, fue uno de nuestros invitados especiales, Javier Periañez quien inauguró el evento hablándonos sobre el emprendimiento en Andalucía, seguido de la intervención de Enrique Torralva, que centró su ponencia en los modelos de financiación alternativa.

Speed Networking Sevilla

Después de las píldoras de conocimiento, dimos lugar a las presentaciones de cada uno de los asistentes que quiso hacer su Elevator Pitch. En esta edición contábamos con emprendedores de casi todos los sectores, desde inversión en bolsa, seguros, productos naturales a otros modelos totalmente diferentes como la creación de comunidad para personas de más de 50 o el coaching de alto impacto. Además llamaba la atención que contamos con un ambiente internacional con emprendedores que están ubicados en Sevilla pero provenientes de Australia, Miami, Noruega y Suecia entre otros.

Elevator Pitch Sevilla

Por último, antes de pasar a la parte más social, dimos lugar al Speed Networking, lo más característico de este evento y lo más divertido también. Es todo un reto y casi que un arte, ser capaz de presentar tu negocio y entender el de la persona que tienes al lado en un periodo tan corto de tiempo.

Para aquellos que aún no tengan muy claro qué es eso del Speed Networking, funciona exactamente igual que el speed dating pero en vez de con las parejas con los negocios. La idea es que en tan solo 3 minutos podáis presentaros y decidir si quieres posteriormente mantener una conversación o no.  En menos de una hora, tienes la posibilidad de conocer a más de 20 empresas, lo que facilita las sinergias entre empresas y amplía tu red de contactos profesionales.

Speed Networking

Sabemos que el emprendedor lo es las 24 horas del día pero no por eso tiene que estar constantemente encerrado, es por eso por lo que este evento se traduce en  sinergias, emprendimiento en estado puro pero con un toque social y relajado, un plan perfecto para un jueves por la noche.

Y tu, ¿te animas? Muy pronto anunciaremos la próxima edición. Mientras tanto, puedes ver el resto de las fotos del evento en este link: https://www.meetup.com/Networking-Sevilla/events/247765947/