Así fue la jornada de Marketing Digital en 2018

By | 2018-03-01T20:46:19+00:00 marzo 1st, 2018|News, Noticias|

El pasado jueves 22 de febrero, tuvo lugar en el vivero de empresas de Nuevo Torneo nuestra jornada sobre cómo hacer marketing digital en 2018 para vender más y mejor, de la mano de Azahara Benito. Fue una mañana muy intensa que reunió a más de 40 emprendedores y empresarios de diferentes sectores. Te contamos todos los detalles. 

La jornada empezaba haciendo un repaso por el concepto más básico de todos para poder conseguir resultados de cualquier campaña de marketing digital, no olvidarnos de la esencia, de que si lo que buscas son resultados en el largo plazo para vender más y mejor, necesitas que cualquier acción que hagas esté integrada dentro de un plan de marketing alineado con los objetivos estratégicos de tu empresa. Solo cuando todo está sincronizado, se consiguen resultados duraderos.

 

Una vez aclarado los conceptos básicos y sentado las premisas para cualquier campaña, se hizo mucho hincapié en la importancia de enfocar toda la comunicación al cliente, usando como ejemplo -como puedes ver en el video- el caso de los proyectos tecnológicos.

Posteriormente, nos adentramos en todo lo que debemos de aplicar en este 2018 para asegurarnos que consigamos tener más presencia digital, mejorar nuestra reputación y por supuesto incrementar nuestras ventas. Algunos de los aspectos que se cubrieron fueron:

  • La importancia del movil sigue creciendo, por lo que asegúrate de comprobar que la experiencia de usuario en dichas pantallas es excelente.
  • El incremento del social shopping, gracias a la apertura de Facebook e Instagram de nuevas plataformas de venta.
  • La importancia de ser líderes intelectuales, entendiendo como tal la puesta en marcha de estrategias a través de las cuales, las cabezas visibles del equipo trabajen su reputación digital para mostrarse como expertos en la materia en cuestión.
  • En referencia a las redes sociales se hizo mucho hincapié en el auge de las campañas de pago y del contenido efímero -muy pronto vamos a sacar un post sobre esto-
  • Por otro lado se hacía referencia a la importancia del video y del contenido multimedia para mejorar y personalizar la experiencia de usuario.
  • También se habló de la importancia del data driven marketing y cómo gracias a las nuevas aplicaciones que tenemos al alcance de nuestra mano, podemos desarrollar estrategias de marketing basadas en los datos independientemente de nuestro tamaño y/o nivel tecnológico.
  • Para terminar, se presentó la importancia de dar experiencias a los usuarios puesto que tanto en las plataformas digitales como en los encuentros físicos es en esos momentos en los que entramos en contacto directo de persona a persona cuando de verdad se crean vínculos emocionales que convierten a tus clientes en fans incondicionales.

Una jornadas muy interesantes donde tuvimos el placer de contar con empresas de diferentes sectores, caras nuevas y viejos amigos y compañeros del sector. La semana que viene volvemos con más, si estás interesado en marketing para empresas B2B, no puedes perderte nuestro webinar, te dejamos el enlace de registro: http://event.ec-global.es/marketing-b2b-empresas-tech

Hasta pronto!