Así fue la IV edición de Haz Networking y Socializa

By | 2018-10-01T16:44:24+00:00 octubre 1st, 2018|Events, Marketing|

El evento acogió a más de 50 empresarios y emprendedores sevillanos en una jornada muy especial. Contamos con las ponencias de Elena Vázquez, de El Desván Creativo, Marina Gómez, de Sureventos, y Javier Soltero, experto en comunicación corporativa.

El pasado miércoles tuvo lugar la IV edición de nuestro Haz Networking y Socializa, un evento mitad social, mitad profesional en el que conseguimos reunir mucho talento andaluz, esta vez en el restaurante Salvaje. El encuentro estuvo repleto de gente con mucho que contar y muchísimas ganas de compartir experiencias.

Como es habitual, comenzamos con las píldoras de conocimiento. En primer lugar tuvimos el placer de poder contar con Elena Vázquez, experta en comunicación y periodista por vocación. Elena nos habló sobre la importancia de la imagen corporativa y cómo un logo puede reflejar tantas cosas sobre una marca. Nos lo enseñaba con el ejemplo de Coca-Cola.

“Al final, la imagen construye el concepto que los demás van a tener de nosotros. El primer concepto que vamos a tener de nuestra marca es el visual”

Tras su intervención, Marina Gómez, experta en organización y producción de eventos , nos habló sobre el mundo de los eventos y la importancia que estos tienen para construir la imagen de pequeñas y grandes empresas.

“La imagen corporativa es muy importante no solo a nivel interno, sino la imagen que damos en el exterior. Y es aquí donde los eventos juegan un papel fundamental”.

networking sevilla

Para terminar con las cápsulas de conocimiento, Javier Soltero, experto en comunicación corporativa, nos dió una pequeña clase muy práctica en la que nos enseñó los cuatro aspectos que tenemos que tener en cuenta para hablar, y sobre todo, para negociar: intensidad, tono, timbre y velocidad.

“A todos nos han enseñado a hablar, pero a nadie nos han enseñado el cómo hacerlo correctamente”

networking sevilla

Tras las píldoras de conocimiento, dimos paso al momento de los asistentes. De manera voluntaria iban saliendo a hacer su Elevator Pitch y contar en un minuto su idea o negocio. Muchos sectores y muchas buenas ideas es en lo que podemos resumir estas presentaciones que tuvimos durante el evento.

Por último, la parte final del evento y también la más dinámica y divertida: el Speed Networking. Aquí los asistentes, sentados por parejas, tienen 1 minuto cada uno para presentarse e intercambiar información sobre sus negocios, y muy importante, ¡tarjetas de contacto! Una buenísima oportunidad para conocer gente nueva y pasar un buen rato. ¿Serías capaz de intercambiar tanta información en tan poco tiempo?

Y para los que se les quedó corto el Speed Networking, nos quedamos un poco más conociéndonos unos a otros en un entorno relajado y agradable. Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis este 26 de septiembre.

¡Esperamos verte en la próxima edición de Haz Networking y socializa!