Navidad Extravaganza

Nuestra selección de anuncios de Navidad de 2020

Seguro que a estas alturas de diciembre  ya son muchos los anuncios de Navidad que has visto. Y es que, como cada año por estas fechas los creativos exprimen al máximo su creatividad e imaginación para transmitir el espíritu navideño y así llegar al corazón de los espectadores en esta época tan señalada. Aunque no podemos negar que este año 2020 es el más especial de todos. 

Nos toca vivir una Navidad verdaderamente diferente, atípica, marcada por la incertidumbre. Sin embargo, por este mismo motivo las agencias y empresas han lanzado sus campañas fusionando argumentos, estilos y mensajes para desarrollar los mejores anuncios navideños con el objetivo de recordar al espectador la importancia de estas fechas tan mágicas y demostrar que todas las dificultades se pueden superar. 

Son elementos que esta pandemia nos ha hecho valorar siendo la Navidad el mejor momento para darles esa importancia. La mayoría de las marcas han optado por destacar la importancia de la familia y la unión en lo que ha sido verdaderamente un año retador. 

De esta manera, estos trozos audiovisuales apelan a lo emocional, contando increíbles historias familiares en las que todos podríamos formar parte de estas. Se muestran también como un hilo apoyo y confianza a la sociedad, para superar estos momentos de la mejor manera posible.

Sabemos que al igual que a nosotros, te encantan estos posts, por  eso te hemos preparado este post con los 7 mejores anuncios de Navidad de este año, conseguirán sacarte esa lágrima llena de emoción.

1.- Lotería de Navidad: “Compartir como nunca”

Una de las campañas que nunca falla en esta época. Este año Loterías apuestan por “compartir como nunca.” El vídeo emprende un viaje a través de los años con el décimo de la lotería como hilo conductor, para acabar en este año de Pandemia en el que la Navidad será muy diferente.

En unas navidades sin grandes celebraciones, como se espera, el anuncio quiere demostrar los pequeños gestos y las historias emotivas que han nacido en esta época y que en estas fechas tienen un carácter aún más especial.

El anuncio se acuerda de esas nuevas relaciones que han surgido durante el confinamiento, como nuestros vecinos del balcón o de escalera. Este, tiene dos finales diferentes que representan las nuevas historias y que ponen cierre al recorrido histórico, acudiendo así a los recuerdos de los espectadores.

  1. Disney: “ From our family to yours”

Esta vez la compañía ha rendido homenaje a los abuelos, a sus cuidados hacia los nietos y hacia su papel como protagonistas de las tradiciones familiares. El conmovedor corto de tres minutos de duración cuenta la historia de la abuela Lola, su nieta y la tradición de hacer adornos navideños que las ha conectado a través de los años.

La pieza muestra el peluche de Mickey Mouse, como un símbolo de la de Lola y su vínculo actual con su descendiente. Va pasando el tiempo, y Lola teme que la relación entre ambas pueda comenzar a desvanecerse, pero su nieta le sorprende con un gesto que la traslada a sus años de pequeña, el lugar donde las tradiciones empiezan.

En tiempos de pandemia grandes marcas, como lo es Disney ha querido poner en valor  la importancia de pasar tiempo con nuestros mayores, disfrutar de ellos y disfrutar de todo lo que llevan años haciendo por sus familias.

  1. Amazon: “The show must go on”

Amazon ha optado por contar una historia que ocurre en plena pandemia. El anuncio cuenta una historia de esperanza frente a la adversidad de la pandemia. En él, junto al ritmo de una versión de “The show must go on” de Queen, una joven bailarina consigue un papel principal en una función, pero la irrupción de la pandemia y la implantación del confinamiento provoca la suspensión del baile.

Cuando la joven ha perdido toda esperanza, su hermana y la comunidad de vecinos se reúnen en secreto para que actúe frente a todo el vecindario. Se trata de un spot reflexivo que lleva a la esperanza en estos tiempos difíciles y que sitúa a la pandemia como tema central.

  1. Campofrío: “D.E.V. Disfrute en vida”

Esta compañía vuelve a apostar por el humor en este anuncio que es una oda a la vida y un llamamiento a disfrutar el presente desde la visión de un personaje bastante peculiar: la muerte. 

Esta, hace un recorrido por lo cotidiano para recordarnos que su presencia da sentido a la vida y que sabiendo de su existencia, “no hay día, por insignificante, extraño o difícil que parezca que no merezca la pena ser vivido”.  

El anuncio además cuenta con un guiño muy especial a Michael Robinson cuya voz se escucha desde el cielo lanzando un mensaje de alegría “ está aquí Pau Donés con la guitarra” dice la voz del mítico futbolista, haciendo referencia a otro grande que se ha ido este año. En un año tan complejo como ha sido el 2020, la campaña de Campofrío trata de hacernos reflexionar a través del optimismo. Es un mensaje de esperanza en tiempos difíciles.

  1. Coca-Cola: “Esta Navidad, el mejor regalo eres tú”

La gran marca presenta una historia llena de amor y aventura, en la que un padre embarca un trepidante por todo el mundo para llegar al Polo Norte y entregar la carta de su hija a Papá Noel. El mensaje que quiere transmitir esta gran compañía es que lo más importante es estar presente en la vida de las personas que nos importan.

Cuando se acercan estas fechas nos preocupamos en exceso de encontrar el regalo perfecto, el más grande, el más brillante.. Sin darnos cuenta que el mejor regalo lo tenemos más cerca de lo que creemos.

 Este año, más que nunca,  el regalo más importante es poder pasar tiempo con los que están cerca, con nuestros seres queridos. Regalar palabras, y momentos, este es el verdadero regalo de la Navidad, regalo que todos podemos ofrecer.

  1. Ruavieja: “Tenemos que vernos más”

La marca vuelve a apostar por su posicionamiento de “tenemos que vernos más”. En este año tan atípico, seguro que se nos ha venido a la cabeza más de una vez, todas esas personas que no podemos ver en estas fiestas. Pero ¿Y si en vez de pensar en todo lo que no nos vemos, aprovechamos todo el tiempo que sí nos podremos ver?. 

Esta es la reflexión que esta compañía de licores quiere destacar, un spot que se reta a sí misma para intentar cambiar el enfoque de las personas frente a la complicada situación que tenemos por delante.

Este anuncio es una forma de llamar a la esperanza, a la ilusión, y al optimismo. La marca sigue tratando de concienciar  sobre la importancia de verse, pero este año con paciencia y respetando las medidas de seguridad actuales.

  1. DOCMORRIS WEIHNACHTSFILM #HERZENSANGELEGENHEIT

Probablemente uno de los más emotivos y uno de los que más está destacando. El anuncio es de la compañía farmacéutica DocMorris, que ha querido felicitar la Navidad en Alemania con un spot que se está haciendo viral.

El protagonista es un abuelo que va a su trastero en busca de una pesa. Tras hallarla y con una misteriosa foto que el espectador no puede ver como motivación, comienza a practicar para levantarla.

Con el despertador sonando todos los días a la misma hora, el anciano no deja de hacer ejercicio con la pesa, ante la estupefacción de los vecinos. Incluso una vecina llega a llamar a la hija del hombre, preocupada por su comportamiento.

Por fin llega la Navidad y el hombre acude a casa de su hija. Y es entonces cuando se descubre  el motivo de hacer tanto ejercicio. El anciano se encuentra con su nieta pequeña, a la que le regala una estrella para coronar el árbol de Navidad. Y es él, claro está quien coge a la niña para poner la estrella en el árbol, y la sostiene tal y como hacía con la pesa. 

El anuncio cierra con un mensaje: “ para que te preocupes de lo que realmente importa”. Este spot refleja el verdadero sentido de la Navidad: amar y compartir en familia. Es un pequeño homenaje a esos héroes que no dejan de sorprendernos y cuidarnos: nuestros abuelos.

¿Añadirías alguno más? ¿Cuál es tu preferido?

Y hasta aquí, nuestro top 7 de los mejores anuncios de navidad que nos acompañan este año. Nos quedamos con el mensaje que transmiten estos anuncios, la importancia de estar con los que nos quieren y nunca perder la esperanza y la ilusión, a pesar de las dificultades y desafíos que nos hayan podido poner por delante este año tan inolvidable. 

Desde Extravaganza Communication esperamos que te haya gustado este post y que a pesar de la incertidumbre, y de ser unas fiestas navideñas muy atípicas, deseamos que estén llenas de momentos felices y emotivos con tus seres queridos. ¡Felices Fiestas!

Post Relacionados

Scroll Up