6 Pasos para que tu Email Marketing Enamore a los Suscriptores

By | 2019-05-19T12:21:49+00:00 enero 23rd, 2017|Empresa, Marketing|

A estas alturas y en plena era de la comunicación 3.0 y el marketing online, no es de extrañar la gran importancia que tiene el email marketing para las empresas. Aparte de aumentar el ROI y la credibilidad en tu marca, las estadísticas indican, que del 50% de personas que reciben correos comercial, una realiza una compra. Es por ello que hoy os traemos 6 pasos para encontrar suscriptores y realizar campañas de mail marketing.

Si este 2106 que entra lo que te has propuesto es maximizar el beneficio de tu empresa, entonces tienes que saber esto. El email marketing, o los correos comerciales tienen un ROI (retorno de la inversión) que supera cualquier alternativa.

Sin embargo, una campaña de email marketing que no tenga una estrategia está abocada al fracaso. Si ya probaste diferentes técnicas y ninguna te funcionó, quizás necesites replantearte qué tipo de pasos estás siguiendo para conseguir suscriptores.

Por ejemplo, utilizando un concurso sobre tu marca, podrías tener en un momento cientos de suscriptores. Sin embargo, éstos no son reales. La mayoría de ellos se irá en tu tercera newsletter enviada, porque ellos no están buscando tu marca, si no cualquier cosa que sea gratuita.

¿Qué ofrecen entonces las empresas que tienen miles de suscriptores? Sobre todo una alta calidad. Hoy queremos mostrarte 6 pasos fundamentales para que empieces a ganar suscriptores leales que a la vez, se conviertan en clientes de confianza y embajadores de tu marca.

1.- Utiliza los contenidos correctos

email marketing

Busca contenidos de alta calidad

Piensa antes de nada en todos los artículos que has podido leer sobre cómo conseguir suscriptores mediante estrategias de email marketing. Exacto; la mayoría de ellas están centradas en la creación de contenidos.

Pensar que necesitas una gran cantidad de post para poder cumplir con este punto es un error. No se trata de vomitar contenido, sino de que éste sea de gran calidad. Si lo que estás dando a tus seguidores es realmente bueno, solamente bastará un post, un artículo para que te los ganes. Un gran post puede hacer que consigas muchos adeptos. ¿Cómo hacerlo?

A.- Elige un tema adecuado

Ten en cuenta lo siguiente: diferentes contenidos tienen diferentes propósitos. Es la base del email marketing. El orden sobre lo que quieres conseguir y a quién te quieres dirigir es fundamental para que tu campaña no sea un fiasco.

B.- Contempla diferentes vías para tu contenido

Puedes contemplar dos vías fundamentales: la de tus clientes potenciales a los que ayudarás a solventar sus problemas y las necesidades que estén demandándole a tu marca, y otro vía orientada a las ventas.

2.- Atrae visitas que se conviertan en leads

email marketing

Bienvenido a mi web

 

Ahora que has realizado el paso número uno, estás listo para comenzar a optimizar las conversiones de los correos electrónicos.

Te aconsejamos que tengas un pop up que salte pidiendo a la gente que se suscriba a tu blog por ejemplo. Si esta pestaña en vez de saltar está anclada en uno de los laterales de tu página web, es muy probable que tu tasa de conversión sea inferior al 1%.Y es que para tener 100 suscriptores necesitas unas 10.000 visitas aproximadamente.

Regálale a todos aquellos que lleguen hasta tu página algo de valor a cambio de que ellos te den su correo electrónico. Una vez que tengas sus dirección, se habrán convertido en leads y pasarán a tu lista de contactos para el email marketing.

3.- Un diseño optimizado es fundamental para la caza de leads

email marketing

El diseño de tu sitio web es fundamental. Somos por definición lectores escáner y solamente nos quedamos en un lugar más tiempo del necesario si hay algo que visualmente nos llame la atención. Es probable que hayas hecho grandes esfuerzos porque tu diseño traiga tráfico. Sin embargo, utiliza estas tips y después cuéntanos en qué has mejorado 😉

A. El contenido debe ser lo primero que aparezca cuando se carga la página. Si esto no ocurre, tus visitas no durarán nada. Utiliza imágenes y títulos realmente atractivos que ya no solo  inviten a quedarse, si no que consigan que la visita se quede sin darse cuenta.

B.- La oferta que estés lanzando debe ir dentro del contenido. ¿Por qué? Es sencillo, el lector que llega la está buscando. Si la incluyes, tienes asegurado que todo el mundo lo verá.

C.- Puedes utilizar los “call to action” o los pop up para demandar la información a tus visitas. Hay quien piensa que es agresivo, pero ¿cuántos blog conoces que no los tengan? 😉

4.- Utiliza fuentes de tráfico para empezar

email marketing

¿Qué son las fuentes de tráfico? Sitios que van a permitirte promocionar de alguna manera tu marca y que puedes utilizar y combinar como desees para ganar suscriptores.

A.-Foros

Casi todos los nichos tienen un foro activo. Imagínate que tienes una tienda de neumáticos ¿cuántos foros de coches conoces? Puedes añadir tu contenido a un foro para dirigir el tráfico a él con el pretexto de solventar una duda que se haya generado en el propio foro.

¡Ojo! Es de gran importancia que no seas visto como un spammer. Esto va en detrimento de tu marca. Responde con tus contenidos a las necesidades de la comunidad y sobre todo, sé activo. No aparezcas como un fantasma, sé constante.

B.- Difusión del correo electrónico individual

Puedes encontrarlos a través de las redes sociales. e incluso en los foros anteriores. Son muchos lectores propensos a compartir y comentar los post. Puedes dirigirte a ellos de manera directa e incluso facilitarles tu correo electrónico a fin de que ellos te den el suyo.

C.- Viraliza tu contenido

Puedes poner tu contenido en los lectores de feeds o agregadores como Feedly o Flipboard, para que tu contenido llegue a una mayor audiencia y de ahí a tu lista de correo electrónico. Esto lo conseguirás si cumples al 100% el paso número 1. Prúebalo, te funcionará.

D.- Responde siempre a los comentarios

Deja tu cara visible cuando alguien entra en tu página web y realiza un comentario sobre una información que ha encontrado. Solventa sus dudas y cubre sus necesidades. Ahí está su correo electrónico esperándote.

5.- Planifica con Anticipación tu campaña de email marketing

email marketing

Si has llevado a cabo todos los pasos que te hemos ido dando, tendrás suscriptores en el plazo de un mes. Te damos dos trucos fundamentales si no quieres perderlos, que te ha costado mucho conseguirlos.

a.- No los atosigues: Ahora que tienes tus suscriptores, no estés cada semana bombardeando su bandeja de entrada con mensajes informativos de tu marca, se irán.

b.- No los abandones: Si ya han llegado y te han dado sus datos de correo electrónico, utilízalos a tu favor. Son la oportunidad de tener una audiencia objetiva que con el paso del tiempo puede ir a más. Puedes enviarle un correo de bienvenida o incluso alguna encuesta para que responda acerca de intereses que tengáis ambos.

Esto te hará ganar por dos motivos: el primero es que tus suscriptores sabrán que estás ahí, y el segundo, es que a través de esas preguntas puedes tener información valiosa sobre lo que te interese. Por ejemplo, puedes preguntar: “¿te ha gustado este post?” 😉

6.- Qué hacer después de ganar estos suscriptores

Bien, si has llegado hasta aquí, significa que has seguido correctamente los pasos. Enhorabuena. Repite esta estrategia tantas veces como sea necesario. Al final tendrás miles de suscriptores, aunque todo lleva su tiempo.

Ahora te queda utilizar a tus suscriptores para que ellos también difundan tus contenidos. Sigue generando contenidos de calidad y ellos mismos serán los que los divulguen hasta crear una cadena en la que las visitas se conviertan en suscripciones de correo electrónico casi sin darte cuenta. Pero no lo olvides, mímalos.

Esperamos que estos pasos os sirvan para ganar suscriptores y realizar grandes campañas de email marketing. Si quieres, también puedes suscribirte a nuestro blog. Nosotros nos despedimos. Hasta pronto y Feliz Navidad.