10 trucos para mejorar en Twitter

By | 2019-05-19T12:23:27+00:00 abril 16th, 2015|Marketing|

Twitter se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de las estrategias de Marketing para las empresas. Sus 140 caracteres se han vuelto imprescindibles para los negocios por la eficacia de su comunicación y la inmediatez con que nos llega la información.  Desde Extravaganza Communication, te traemos 10 trucos que pueden mejorar tu Reputación Digital haciendo un buen uso de esta plataforma social.

1.- Éxito del teléfono móvil

La aplicación de Twitter para móvil es el gran invento de Twitter porque puedes llevarla siempre en el bolsillo, estar conectado a cada momento e interactuar con tu público objetivo dotando de personalidad a tu imagen y tu empresa.

2.- Importancia de la imagen

El contenido visual cobra gran relevancia porque crea tráfico y posicionamiento. Son muy útiles las infografías con enlaces que accedan a nuestras propias páginas, Además, Periscope, la última adquisición de Twitter, con la que hace frente a Meerkat, reproduce vídeos en directo y ya esta disponible para IOS.

3.- Asóciate con otras empresas

La intranet que se crea con la relación de empresas puede ayudarte a ser más visibles y conseguir seguidores óptimos. De esta forma, aprovecha la oportunidad que te brinda Twitter para tener más presencia así como las posibles sinergias empresariales que se puedan producir.

4.- Aprovecha los demás canales

Twitter tiene muchas aplicaciones para su propio canal. Curator por ejemplo selecciona y comparte noticias, y Periscope, de la que hemos hablado, reproduce vídeos in streaming. Aprovéchate también de las otras redes sociales donde tu marca tenga posicionamiento.

5.- Crea concursos y eventos para promocionar tu marca.

Los concursos en Twitter te hacen ganar popularidad y conseguir una comunidad de seguidores mayor para atraer tráfico tanto a tu perfil en la plataforma social como en tu sitio web. Un concurso de fotografía, utilizar un el hashtag propio de tu perfil, o seguir nuestro perfil twitear y twitear para ganar algo que estemos ofreciendo. Todo esto hará que ganes seguidores.

6.- Utiliza hashtags.

Con las etiquetas se crean redes e incluso listas que nos hacen más fácil la visibilidad y nos posicionan en grupos que están hablando de lo mismo que nosotros. Crea tus propios hashtags, que no sean muy largos y que sean atractivos.

7.- Más inversión publicitaria

Es una tendencia en este 2015 el incremento de la inversión de publicidad en Twitter, incluso la propia red social ofrece una plataforma de autoservicio de publicidad para las pequeñas empresas.

8.- Expresa tu personalidad

Si atendemos a las preferencias de este año, la idea general es que Twitter deje de ser una plataforma social en sí para que sea tomado como una Network digital. Por eso es aconsejable que el 60% del tweet sea información y el 40% restante dé lugar a la conversación, siempre dejando espacio para quien quiera retuitearnos.

9.- Seguidores, listas, menciones.

Utiliza el vocabulario propio de Twitter. Si aún andas perdido este interesante post te ayudará a hacerte con los términos más utilizados.

10.- Herramientas de análisis

Hazte experto en la utilización de herramientas de análisis para ir haciendo una comparativa sobre el impacto que estás creando. Google Analytic puede ayudarte.

Si aún siguiendo estos consejos tienes dudas para mejorar las estrategias de marketing en Twitter, en Extravaganza Communication estaremos encantados de guiarte y elaborar un plan adecuado a tus necesidades. Vente a tomar un café con nosotros y te lo contamos todo ¿Te apuntas?